Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chulería en estado puro: consejero de sanidad
X
EL TRASTERO MALVA

Chulería en estado puro: consejero de sanidad

Actualizado 26/02/2015
María García

Dicen que la chulería y la prepotencia es la mejor defensa y ataque de los ignorantes, y en ese trance vive el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León Antonio María Sáez Aguado, que ante un acto de profunda irresponsabilidad, ironizó diciendo que dudaba que en Salamanca se produjera una "marea blanca" asegurando que se notaría la falta de respaldo del sindicato médico CEMS y SATSE, con los que él, previamente había pasteleado, no sabemos qué, creyendo, ingenuo de él, que los dirigentes de estos dos sindicatos eran el centro de la sanidad salmantina. Pues bien, estas declaraciones son muy evidentes y revelan el talante y chulería, en estado puro, de un político mediocre que actúa como un auténtico pirómano avivando un fuego que debería haber apagado si hubiera actuado con la responsabilidad que requiere su cargo.

Aunque el Consejero ya nos tiene acostumbrados a discursos vacios y carentes de veracidad, ahora intenta sorprendernos con la chulería. Debería analizar más cada una de sus palabras antes de pronunciarlas y no hablar con tanta ligereza. Las palabras de un responsable político son determinantes y requieren de rigor, sensibilidad y respeto. No es tolerable esa exhibición de arrogancia y sonrisa retadora que llega al sarcasmo del esperpento, intentando despreciar, con sus declaraciones, a los salmantinos y poniendo de manifiesto su empobrecimiento moral y ético.

La política sanitaria salmantina requiere de la prudencia que hoy está faltando. No se necesitan superhéroes sino personas sensatas y equilibradas que hagan mejor uso de nuestros recursos sanitarios y no trileros que manejen la información torticeramente mezclando verdades y mentiras al mismo tiempo y, haciendo de la improvisación y la chapuza la seña de identidad de la Consejería de Sanidad.

El Consejero y sus palmeros caminan hacia el abismo. Siguen sin tomar el pulso de la verdadera gravedad de la situación sanitaria en nuestra provincia. Han perdido toda la credibilidad social como políticos y gestores. La tensión y crispación que se percibe en el hospital, tanto de trabajadores como de ciudadanos se ha puesto de manifiesto en la movilización multitudinaria del domingo. Cualquier político serio debería tomar nota con la contestación que le han dado los ciudadanos y, debería ser suficiente motivo para dimitir, pero no seré yo quien pida su dimisión, pues ya he aprendido que en este país no hay nada peor que pedir la dimisión de un político para que se perpetúe en el cargo, por lo tanto Sr. Herrera siga confiando en su Consejero y, si cree en Dios que este le proteja porque su Consejero no.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...