Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida resuelve con eficacia el choque ante Gipuzkoa gracias a su tiro exterior (53-89)
X
PARTIDO ADELANTADO DE LA LIGA FEMENINA

Avenida resuelve con eficacia el choque ante Gipuzkoa gracias a su tiro exterior (53-89)

Actualizado 24/02/2015
Redacción

Las salmantinas consolidan su liderato de la competición tras vencer en una complicada cancha (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #238918]

Perfumerías Avenida disputó este martes el partido adelantado de la jornada 21 contra el Guipuzkoa Basket por tener el compromiso europeo de los cuartos de final de la Euroliga frente a Praga precisamente durante esa semana que se medía a las vascas.

El choque comenzó de forma dinámica con anotaciones fáciles para los dos conjuntos. Avenida salió dominando la pintura y pronto cogió una ligera ventaja (8-16, minuto 5). Las salmantinas aprovechaban los errores de su rival para marcharse en el marcador. Un triple de Xargay ponía la máxima diferencia en el marcador (12-23, minuto 8). Y el primer cuarto se cerró con un 16-23 tras una ligera reacción local.

La segunda parte comenzó de cara para las salmantinas. Un parcial de 0-6, tras dos triples obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto (16-29, minuto 13). El partido se estabilizó, pero las charras estaban finas desde el perímetro con Ferrari y Xargay. Las locales intentaron poner orden en su juego aunque la primera parte concluyó con 13 puntos para el conjunto de Alberto Miranda (29-42).

La segunda parte fue menos vistosa para el espectador. Más errores en los tiros, más pérdidas. El choque se convirtió en un correcalles, al menos en los primeros minutos del choque. Eso benefició al Perfumerías, que poco a poco fue incrementando la diferencia (35-54, minuto 25). El partido transcurría deprisa y sin novedad para un Avenida que puso 20 de ventaja a un minuto del final del tercer cuarto (38-58).

Con 40-60 comenzó el último periodo. El partido parecía resuelto y solo quedaba por saber por cuanta diferencia ganarían las charras, que en el partido de Würzburg apalizaron a las vascas. La diferencia fue creciendo poco a poco. En estos últimos diez minutos Avenida volvió a acertar desde el perímetro y a cinco para el final la diferencia era de más 32 (43-75).

En definitiva partido cómodo para las charras que defendieron el liderato con solvencia en una cancha complicada ya que allí perdieron dos de los equipos punteros Girona y Cáceres. Al final el resultado se paró en 53-89.

Fotos: web Avenida

Comentarios...