Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
London Fashion Week AW 2015-2016: Topshop Unique
X

London Fashion Week AW 2015-2016: Topshop Unique

Actualizado 25/02/2015
Teresa Herrero

Después de muchos días y semanas de la moda por todos los rincones del planeta, Londres acogía el pasado día 20 de febrero la inauguración de su esperada Fashion Week. Cinco jornadas llenas de estilo y glamour y de rostros muy conocidos como el de Cara Delevingne. Una de las firmas que destacó por su diseño así como por su inspiración fue Topshop Unique, que presentó su colección para el próximo otoño-invierno el tercer día del famosísimo evento.

Para conocer los inicios de la marca hay que remontarse al año 1964. En un sótano de la ciudad inglesa de Sheffield, Peter Robinson comenzó su andadura con una humilde tiendita. Diez años más tarde, lo que empezó como un pequeño negocio, se tradujo en la apertura de su primera tienda oficial. En 1978, gracias al éxito que había logrado alcanzar, nació Topman, la línea para hombre. Siguió diversificándose a través de una línea de cosméticos, que también triunfa en todo el mundo. Además, esta casa ha destacado por las colaboraciones que ha realizado con grandes diseñadores como Stella McCartney o Alexander McQueen. En 2006, Kate Moss empezó a colaborar con Topshop como imagen de marca, así como creadora de sus propias colecciones: una estrategia que atrajo, por una parte, a nuevos grupos de clientes, y, por otra, a los seguidores de la modelo. Sin duda, su buque insignia está en Londres, en Oxford Circus, un paradero conocidísimo para los amantes de la moda.

Como si de una velada romántica en el campo se tratara, la colección que ha presentado Topshop Unique para la próxima temporada de otoño-invierno 2015-2016 se ha centrado en estampados florales, que recuerdan a un momento lejos del ruido de la ciudad y muy cerca de la naturaleza. Blusas y vestidos insinuantes impregnados de espigas deshechas y brillantes girasoles combinan con rostros naturales y melenas efecto despeinado. [Img #238809]

Las minifaldas, el corte de los vestidos y las botas altas evocan la década de los setenta. Un estilo de lo más folk unido a la inspiración campestre. Colores neutros como el beige, gris, negro, celeste y granate han sido los protagonistas de los diseños con aire setentero. El estampado más british, el tartán, ha llenado faldas, vestidos y chaquetones. [Img #238812]

Otra parte del desfile han sido las creaciones de noche. Plumas rosadas mezcladas con faldas en cuero negro y mini vestidos total black han sido algunas de las propuestas, que destacan por la facilidad a la hora de vestirlos. Asimismo, el cuello cisne, caracterizado por estilizar la figura, combinado tanto con pantalones negros skinny como con faldas cortas han sido otras de las opciones en versión extra cómoda.[Img #238819]

Diseño, tendencia y estilo marcan la pauta de Topshop Unique, una marca que desfila en una de las grandes semanas de la moda, pero que se identifica por sus precios asequibles.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...