Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU denuncia una demora de 5 años en la actualización del Inventario de Bienes municipal
X
REGISTRAN UN ESCRITO

IU denuncia una demora de 5 años en la actualización del Inventario de Bienes municipal

Actualizado 24/02/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Señalan que, "pese a que la Ley obliga a una rectificación anual", la última tuvo lugar en el pleno de marzo de 2010

[Img #238657]

IU de Santa Marta denuncia que el equipo de Gobierno no ha actualizado el Inventario de Bienes municipal desde 2010, "pese a que la Ley obliga a una rectificación anual". Demora de la que, como señalan los concejales de IU, tuvieron conocimiento al solicitar el inventario para realizar un balance de los bienes con los que cuenta el Ayuntamiento coincidiendo con el final de legislatura.

De esta manera, según añaden, "hemos conocido que la última rectificación se aprobó en el pleno ordinario del 4 de marzo de 2010, es decir, un año antes de iniciarse el segundo mandato del PP en el Ayuntamiento de Santa Marta". IU ha registrado un escrito dirigido al alcalde y solicitando "la actualización del inventario, de acuerdo a la legislación actual, en concreto, al artículo 87 de RDL 781/1986".

A juicio de IU "es una situación grave si tenemos en cuenta que el nuevo edificio del Ayuntamiento cuenta con mobiliario nuevo y abundante, así como otro material inventariable. Sin olvidar el material que hay, por ejemplo, en la Escuela de Hostelería y en el resto de las dependencias municipales".

Comentarios...