Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La red antipalomas de 2.000 metros cuadrados comienza a cubrir el interior de la Basílica...
X
LA INSTALACIÓN DE ANCLAJES HA LLEVADO VARIAS SEMANAS

La red antipalomas de 2.000 metros cuadrados comienza a cubrir el interior de la Basílica...

Actualizado 24/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Era uno de los requisitos indispensables de la Fundación Edades del Hombre para que la villa ducal pudiese acoger la muestra

[Img #238666]

Tras varias semanas poniendo anclajes, la empresa 'Alicapa' ha comenzado a instalar la enorme red antipalomas que cubrirá el interior de la Basilica Teresiana. La red, procedente de Inglaterra, cubrirá una extensión de 2.000 metros cuadrados y pondrá fin a los problemas derivados de las palomas que habitan en los muros del templo teresiano y la gran cantidad de residuos que vierten en su espacio interior.

Las redes están fabricadas de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta, son altamente resistentes, no absorben agua y no se ven afectadas por cambios de temperatura extremos, son químicamente inertes y tienen excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, son prácticamente invisibles y están diseñadas para durar muchos años.

Cubrir el interior del templo teresiano era uno de los requisitos de la Fundación Edades del Hombre para que la villa ducal pueda acoger la muestra desde el próximo mes de abril hasta noviembre de 2015. El gasto originado del gasto de la red y los trabajos de instalación correrá a cargo del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Una empresa salmantina, al frente de los trabajos

Ailcapa es una empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con la máxima categoría en todas las divisiones y en todas las secciones. Posee al frente un titulado universitario y con una trayectoria personal profesional de reconocido prestigio de más de 25 años en el mundo de los plaguicidas, desarrollando su actividad laboral en las áreas de la experimentación, investigación, formación y trabajo en el control de plagas ambientales, agrícolas y ganaderas.

[Img #238694]

[Img #238678]

Comentarios...