Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mordiscos para la solidaridad
X
LA PLAZA MAYOR, EPICENTRO DE LA ACTIVIDAD

Mordiscos para la solidaridad

Actualizado 24/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Manos Unidas reparte 1.000 bocadillos en una nueva edición de la tradicional 'Operación Bocata'

[Img #238620]

Pequeños y mayores, todos se sumaron hoy en Alba de Tormes a la campaña solidaria de Manos Unidas para la recaudación de fondos que permitan quitar un poco de hambre en el mundo y erradicar la pobreza. El trabajo de los voluntarios de Manos Unidas permitió elaborar un total de 1.000 bocadillos, una cifra record en los últimos años. Estos 'bocatas' se vendieron al precio de 3,20 euros y como novedad todos iban acompañados de una botella de agua, frente al clásico refresco de otras ediciones.

La lectura de un manifiesto al comienzo de la 'Operación Bocata' desde el balcón del Ayuntamiento sustituía a la tradicional eucaristía que normalmente se celebra en la iglesía de San Juan, actualmente en obras. La Plaza Mayor se convirtió una vez más en un hervideros de niños, jóvenes y mayores cuya aportación permitió recaudar unos 3.200 euros aproximadamente y que sumada a las actuaciones llevadas a cabo en otros lugares de la provincia, permitirán mejorar las condiciones sanitarias y centros educativos en varios países del mundo.

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de ese grupo de personas que siempre en situaciones como la actual están al pié del cañón, tanto los que se dedicaron a hacer cada uno de los bocadillos como aquellos que sin estar presentes entregaron sus tortillas de patata, embutidos, y cientos de barras de pan.

[Img #238622]

Comentarios...