Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno acusa al Grupo Socialista de dar cifras irreales y crear confusión
X
RESPUESTA DEL PP AL PSOE SOBRE VEGA TERRÓN

El Equipo de Gobierno acusa al Grupo Socialista de dar cifras irreales y crear confusión

Actualizado 24/02/2015
Redacción

La Diputación ha liquidado con Vegater más de 80.000 euros y restarían otros 200.000 euros que se exigirán en su momento por la Corporación

[Img #238593]

El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca considera que el Grupo Socialista en su intento de aclarar la resolución del contrato del muelle de Vega Terrón por parte de la Diputación hacia la empresa adjudicataria, Vegater, por causas imputables a la misma, "lo que está realizando en sus informaciones es confundir a la opinión pública con datos que no son reales".

De hecho, según el PP, "el expediente que va al Pleno de la Corporación no contiene cantidad económica alguna, y como ya ha sido informado el Grupo Socialista, la liquidación se hará una vez resuelto el contrato conforme a los plazos establecidos legalmente".

Por otro lado, el Equipo de Gobierno provincial, asegura que "lo que sí ha hecho ya la Diputación es liquidar provisionalmente más de 80.000 euros, siendo la cifra global definitiva muy inferior a la que manifiesta el grupo socialista, ya que restarían otros 200.000 euros que se exigirán en su momento por la Corporación Provincial".

Las obras complementarias a las que ha aludido el grupo socialista, "cabe recordarle que no forman parte de la oferta de concesión del Muelle hecha por la empresa". En este sentido, y a la vista de lo indicado en la rueda de prensa, el grupo popular quiere dejar constancia que el diputado del Grupo Socialista, José Francisco Bautista, presente en este encuentro informativo donde se ha aludido a esta cuestión, formaba parte de la Mesa de Contratación de 21 de abril de 1997 por la que se adjudicó la explotación del Muelle a la empresa Vegater. En esa Mesa de Contratación, a pregunta del propio diputado sobre las obras de mejora, se le informó por parte de los servicios de fomento y contratación de la Diputación como recoge el acta, que "no son objeto de la concesión las mejoras aludidas".

"Es más -añaden-, esta propuesta de la Mesa para la adjudicación fue ratificada posteriormente en el Pleno Corporativo del que formaban parte del grupo socialista, entre otros, los diputados José Francisco Bautista e Isidro Rodríguez, quienes votaron favorablemente la adjudicación, por lo que conocen que esas obras a las que aluden no son objeto de reclamación".

Respecto a otras cuantías, como la subvención para dinamizar el tráfico mercantil, desde el PP aseguran que "la Diputación no intervino ni era beneficiaria de esa ayuda sino que fue una gestión propia que hizo la empresa con la Unión Europea. Como tampoco la Diputación ha concedido subvención alguna en todos estos años a la empresa concesionaria".

Desde el Grupo Popular se recuerda una vez más al Grupo Socialista, a pesar de tener conocimiento de lo mismo, que "la Diputación será exigente con la empresa concesionaria en la reclamación de las cantidades pendientes con la Institución Provincial".

Comentarios...