Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un viaje al Jurásico
X
Ofrece pistas geológicas para descifrar la historia

Un viaje al Jurásico

Actualizado 25/02/2015
Redacción

Los alumnos de 5º B del Colegio san Agustín visitan la Sala de Tortugas de la Universidad de Salamanca

[Img #238399]

Los alumnos de 5º B del Colegio San Agustín han disfrutado de una visita guiada a la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca y cocodrilos fósiles de la universidad de Salamanca.

De la mano del profesor Emiliano Jiménez y Santiago Martín "aprendieron cosas muy interesantes sobre las piezas que se conservan en el museo, algunas de ellas únicas en el mundo, al tiempo que se interesaron por las curiosidades que les fueron explicando", según relatan sus profesores.

La Sala de las Tortugas fue inaugurada en 1988 y recoge parte de la actividad paleontológica llevada a cabo en el Departamento de Geología desde 1965. La importante colección de estos vertebrados fósiles que dan nombre a la sala, se completa con espectaculares ejemplos de otros grupos como cocodrilos, perisodáctilos, artidáctilos, primates, peces y fósiles indirectos (huevos, coprolitos y huellas).

Se trata, en su mayoría, de ejemplares encontrados en Castilla y León y, en muchos casos, en localidades próximas a Salamanca. La Sala de las Tortugas abre una ventana a nuestro pasado geológico desde el Jurásico hasta el Cuaternario. Los escolares pueden ver los restos de tortugas gigantes y enormes cocodrilos que habitaban estas tierras hace no tantos millones de años. Contribuye, por tanto, a que los alumnos completen su vision del entorno y conozcan otros aspectos del patrimonio natural más cercano.

La Sala de las Tortugas es una oportunidad para alumnos de todas las edades de aprender sobre un planeta que está en continuo cambio y que nos va dejando pistas geológicas para descifrar su historia.

Comentarios...