Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación ’19 de Abril’ denuncia la escasez de crotales para el vacuno en las unidades...
X
PASADOS VARIOS DÍAS DEL NACIMIENTO, LA CROTALIZACIÓN SE COMPLICA

La Asociación ’19 de Abril’ denuncia la escasez de crotales para el vacuno en las unidades...

Actualizado 23/02/2015
Redacción

De prolongarse la situación, los ganaderos podrían comenzar a incumplir los plazos establecidos para el registro e identificación de animales

[Img #238174]

Según denuncia la Asociación de Ganaderos '19 de Abril', desde hace algunas semanas la escasez de material identificativo para la crotalización de ganado vacuno en las unidades veterinarias es habitual. La falta de crotales en prácticamente la mayoría de las unidades veterinarias de la provincia está ocasionando problemas a los ganaderos con las altas, especialmente en lo que se refiere al cumplimiento de los plazos legales para el registro y la identificación del ganado.

Desde esta organización afirman que "hace unos días, se nos aseguraba que el problema estaba resuelto pero parece que los crotales están llegando a las Unidades a cuentagotas y en todo caso, en un número insuficiente para cubrir las necesidades de los ganaderos".

La falta de crotales impide colocarlos al nacimiento, lo que más tarde complica la tarea a los ganaderos, pues al nacimiento del becerro su colocación resulta más o menos fácil, una labor que vuelve bastante complicada pasados unos días a partir de ese momento.

Además, desde la '19 de Abril' recuerdan que existe un plazo para la comunicación de los nacimientos de los animales de la explotación y la colocación de las marcas auriculares, por lo que de continuar la situación, los ganaderos se verán obligados a incumplir la normativa al respecto.

Por ello, "desde la '19 de Abril' exigimos que el problema se resuelva de inmediato y que se dote a las unidades veterinarias con la cantidad de material identificativo que precisen".

Comentarios...