Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conocimientos geográficos y turísticos de Eugenio Zarza apoyarán el mapa gastronómico de la ...
X
V CENTENARIO STJ

Los conocimientos geográficos y turísticos de Eugenio Zarza apoyarán el mapa gastronómico de la ...

Actualizado 23/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El catedrático de la Universidad de Salamanca participará en el nuevo tríptico que elaborará la Asociación de Hostelería

[Img #238255]

El próximo mapa gastronómico, que editará la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes, contará con el apoyo de Don Eugenio Zarza, catedrático de Geografía Humana y Turística de la Universidad de Salamanca y gran conocedor de la historia de Alba de Tormes. Sus conocimientos servirán para completar el tríptico gastronómico de este importante año teresiano. Su trabajo servirá para mejorar el tríptico existente y ofertar un mejor servicio al turista que visite la villa ducal.

Eugenio García Zarza es Vicepresidente de Fecitcal, la Federación de Centros Turísticos de Castilla y León y del C.I.T de Salamanca. Precisamente suyo es el triptico 'Fundaciones de Santa Teresa en Castilla y León, importancia Histórico Cultural, Religiosa y Turística', donde dedica un amplio espacio a los conventos carmelitas de Salamanca y Alba, a su interés y singularidad.

Uno de los fragmentos de este triptico dice así: "Además del citado convento de la Anunciación, con el sepulcro de Santa Teresa y un interesante Museo Carmelitano, notablemente ampliado del cara al V Centenario, cuenta con un convento de Carmelitas Descalzos y una gran actividad en pro de todo lo relacionado con la Santa, hasta ser lo teresiano, la principal seña de identidad de lo albense".

El 15 de marzo, fecha limite para renovar las cuotas de los asociados y aparecer en el triptico gastronómico

Los asociados han recibido o recibirán en los próximos días una carta en la que se les especifica el número de cuenta y la fecha límite para pagar la cuota de asociados. En caso de no haberse abonado tal cantidad antes de la fecha especificada, no aparecerán en el nuevo tríptico-mapa que se realizará durante este año de los Centenarios de Santa Teresa.

Comentarios...