Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reniego
X

Reniego

Actualizado 23/02/2015
Jotamar

He decidido motu proprio, sin consultar a nadie por tanto, pasar olímpicamente de ver la tele salvo para llenar mi cabeza de deporte, divertirme con películas del oeste y seguir la trama de alguna serie de policías y ladrones, los cacos de ficción, no los que se han llevado, se llevan y se seguirán llevando nuestros dineros. Porque si escuchas las tertulias, los telediarios, los reportajes de la caja tonta en cualquiera de sus cadenas, te encuentras siempre con las mismas cosas: apañadores de lo ajeno, chorizos de guante blanco, asalta bancos sin pistola, tarjetas negras para vicios y disfrutes, cobros irregulares y demás vergonzantes actividades de avaras gentes sin escrúpulos.

Y es que hasta los recién llegados a la política, los que predican a voz en grito un nuevo tiempo, los pregoneros del cambio, esos que han desempolvado el reloj de cuco y esconden informes, facturas y otras zarandajas amparados en la confidencialidad; los que asesoran seudo dictaduras, el partido dirigido por aquel que se haya en la misma barricada, el que gusta de visitar cancillerías, universidades y codearse con las alturas antes de llegar a ellas, a las altas esferas, me refiero; en definitiva, ese grupo que dice que 'lo puede' parece cortado por el mismo patrón, ofrece al común de los españoles la misma credibilidad que el resto en los últimos tiempos. Virgencita que me quede como estoy. Tal vez sea, lo presiento, el azucarillo que se disuelve en el café o el globo de feria que estalla al rato.

Porque verán. Esto ha sido una masacre económica, aquí todo quisqui se lo lleva, han dejado al país sin perras, como un erial, yo disfruto y al resto que le den. Lo mío es, sin mirar para otro lado ni pensar en el prójimo, lo mío es, digo, el gran safari, los hoteles de lujo, deslizarme por la nieve, las prendas de marca, el reloj de oro, la buena vida, el latrocinio puro y duro e incontenible. Cómo es posible que algunos se gasten en un año, con su tarjeta y en francachelas, lo que gana un humilde currante en veinte años.

En consecuencia, fútbol, tenis, baloncesto?, el séptimo de caballería, Harry el sucio y Ley y Orden. Toros no, que nos los ha quitado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...