Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una vecina de Villarino de los Aires es evacuada en helicóptero con síntomas de hipotermia
X
la encontraron caida en su dormitorio

Una vecina de Villarino de los Aires es evacuada en helicóptero con síntomas de hipotermia

Actualizado 22/02/2015
Redacción

Se trata de E. H. M., de 85 años, madre de la senadora del PP por Zamora, Carmen Luis Heras

[Img #237411]

El helicóptero de Sacyl ha trasladado al complejo hospitalario de Salamanca a una vecina de Villarino de los Aires, de 85 años, que había solicitado asistencia médica. Los hechos sucedían en la tarde de este domingo para sorpresa de los vecinos de esta localidad de la comarca de Vitigudino.

Se trata de E. H. M., la madre de Carmen Luis Heras, senadora del PP por Zamora, que fue la que dio el aviso, ya que la progenitora, a la que vieron por última vez el viernes por la mañana, se encontraba en el suelo de su dormitorio, junto a la cama, con síntomas de hipotermia. Tras varias llamadas sin responder al teléfono, su hija alertaba a los servicios médicos ante la sospecha de que algo había sucedido.

Hasta el lugar se acercaron efectivos de bomberos de Vitigudino, agentes de la Guardia Civil del cuartel de Ledesma y una ambulancia de soporte vital básico, además de un helicóptero del 112, en el cual finalmente fue evacuada hasta el Hospital de la capital charra con el fin de reducir el tiempo del viaje

El mantenimiento del servicio de ugencias en el centro médico de Villarino ha sido determinante en la atención a la paciente, que intervenía en primera instancia hasta la llegada del equipo de emergencias del 112. Tras un primer intento de acceder a la vivienda por la puerta, fue necesaria la intervención de los bomberos de Vitigudino, que lograron adentrarse en la casa a través de una de las ventanas que se encontraba entreabierta.

E. H. M. vive sola en su casa de la plaza El Sagrado, y en el momento de su traslado al hospital se encontraba consciente, por lo que en principio todo apunta a que su estado no reviste demasiada gravedad.

[Img #237424]

Comentarios...