Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gas Natural invertirá 8 millones de euros en la provincia en 2015
X
este año iniciará el suministro a Alba de Tormes

Gas Natural invertirá 8 millones de euros en la provincia en 2015

Actualizado 21/02/2015
Redacción

El ejercicio anterior se cerró con casi 51.800 puntos de suministro en Salamanca y una red de distribución cercana a los 645 kilómetros

[Img #236036]

Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, prevé invertir más de 8 millones de euros en la provincia de Salamanca durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo. Esta cifra duplicaría los cerca de 4 millones invertidos en 2014.

En 2014 la distribuidora alcanzó casi los 51.800 puntos de suministro en la provincia, lo que supone que 64.220 salmantinos tienen acceso a esta energía. Salamanca es la cuarta provincia de la comunidad en número de usuarios de gas natural. De hecho, durante el pasado ejercicio, Gas Natural Castilla y León amplió su red de distribución hasta los 645 kilómetros.

En 2015, la distribuidora prevé llegar a Alba de Tormes, para lo que invertirá cerca de 2,5 millones de euros en los tres próximos años. La compañía construirá un ramal de 11 kilómetros que permitirá llevar el gas desde la urbanización El Encinar de Terradillos por márgenes del río Tormes. Gas Natural Castilla y León prevé dar servicio, en el primer año, a más de 1.000 puntos de suministro, que llegarán a superar los 2.000 en los próximos cinco años.

Actualmente, Gas Natural Castilla y León da suministro doméstico-comercial a 20 municipios de Salamanca: Arapiles, Béjar, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Doñinos de Salamanca, Fuenterroble de Salvatierra, Guijuelo, Monterrubio de Armuña, Pelabravo, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor y Villares de la Reina.

Sostenibilidad medioambiental y económica

El gas natural la energía convencional menos contaminante: contribuye decisivamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a mejorar el aire de las áreas urbanas, ya que prácticamente elimina la emisión de partículas. Además, es la energía más competitiva desde el punto de vista económico hogares y empresas.

Comentarios...