Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes acoge el sábado el Festival interdiocesano de la Canción Misionera
X
BAJO EL LEMA 'MISIONEROS COMO TERESA'

Alba de Tormes acoge el sábado el Festival interdiocesano de la Canción Misionera

Actualizado 20/03/2015
Roberto Jiménez

De forma extraordinaria para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

[Img #234962]

'Misioneros como Santa Teresa', es el lema del Festival Interdiocesano de la Canción Misionera que se celebra mañana sábado 21 de marzo en Alba de Tormes y que contará con la participación de niños de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Habrá talleres misioneros desde las 11.00 de la mañana en el Colegio Santa Isabel. Las actuaciones tendrán lugar a las 16.00 horas en la parroquia de San Pedro.

Esta fase interdiocesana organizada conjuntamente por las delegaciones diocesanas de Ciudad Rodrigo y Salamanca es el anticipo de la fase nacional de la Canción Misionera que este año tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Vigo, bajo el lema: 'Con Jesús soy uno de ellos'.

En su historia de más de 25 años, los festivales de la Canción Misionera, impulsados por Cristianos Sin Fronteras y las delegaciones diocesanas de Misiones, han buscado ofrecer un ámbito en el cual poder compartir los intentos de evangelizar desde la música, valorada como uno de los elementos culturales de mayor incidencia en la sociedad actual, y compartir también los intentos de abrir todas las comunidades a la misión universal de la Iglesia.

Vigo acogerá el festival nacional

Al ser esta una celebración extraordinaria en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, los grupos que posteriormente quieran participar el el Festival Nacional de la Canción Misionera que tendrá lugar en Vigo los días 2 y 3 de mayo, deberá atenerse al lema nacional 'Con Jesús, soy uno de ellos'.

Estos encuentros, según CSF, están orientados para que se celebren en dos fases: la diocesana y la nacional. "Todos los grupos de todas las diócesis estáis invitados a la fase nacional, aunque es indispensable que participen en el diocesano". Como señalan las bases de participación, la letra, al igual que la música de las canciones, será original e inédita, y se puede presentar en cualquiera de las lenguas del territorio español. Cada grupo deberá enviar, quince días antes del Encuentro y Festival Nacional, la letra de la canción.

De esta manera, Cristianos Sin Fronteras se suma y comparte el trabajo de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera para hacerlo extensible a toda la comunidad que canta a la misión.

Comentarios...