Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno llevará de nuevo al pleno el presupuesto 2015
X
ESTE VIERNES, COMISIONES INFORMATIVAS

El equipo de Gobierno llevará de nuevo al pleno el presupuesto 2015

Actualizado 18/02/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Dará cuenta de la liquidación 2014, con un superávit cercano a los 185.000 euros, y aprobará las bases de licitación del servicio de recogida de basura

[Img #234432]

Ante las quejas surgidas desde los grupos de la oposición, el equipo de Gobierno ha decidido llevar de nuevo al pleno del Ayuntamiento la aprobación inicial del presupuesto 2015, cuentas que arrojan un saldo de 1.513.756 euros, por lo que se reduce en casi 13.000 euros respecto al anterior. En su contenido destacan los 26.680 euros de inversión real, y que corresponden a la compra de los 180 contenedores para la basura, y los 84.000 euros destinados al conjunto de las fiestas.

El motivo de llevarlo nuevamente ante el pleno se debe a que en la anterior sesión, de carácter extraordinaria y celebrada el pasado día 5 de este mes, se votaron dos enmiendas presentadas por la oposición, pero no se debatieron las cuentas y tampoco se votaron de forma explícita, lo que causó las críticas de la oposición después de que el alcalde diera por hecho que con la votación de las enmiendas se daba por aprobado el presupuesto, según explicó a LAS ARRIBES AL DÍA.

Este asunto será abordado este viernes por la Comisión Informativa de Hacienda para su dictaminado al objeto de presentar la propuesta al pleno ordinario previsto para el próximo día 26 de febrero.

El contrato del servicio de basura será por cinco años y con un presupuesto base ligeramente por encima de los 30.000 euros

También en esta Comisión Informativa y al objeto de ser aprobado por el pleno, se abordarán las bases de licitación para la contratación del servicio de recogida de basura. La intención del equipo de Gobierno era en un principio de que el contrato se estableciese por un plazo de cinco años, y el importe base de licitación cabe suponer que supere ligeramente los 30.000 euros anuales, conforme al estudio económico realizado por Secretaria para la prestación de este servicio, que de forma transitoria realiza en estos momentos el Consorcio de Mancomunidades.

Otro de los asuntos de los que se informará en el pleno será de la liquidación del presupuesto 2014, que concluye con un superávit cercano a los 185.000 euros y un remanente de tesorería positivo de 15.200 euros, antes de ajustes.

Comentarios...