Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Crespo: “Es la cornada más grande que hemos visto en nuestras vidas”
X
CORNADA MÁS GRAVE

Enrique Crespo: “Es la cornada más grande que hemos visto en nuestras vidas”

Actualizado 14/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El joven corneado, de 20 años de edad y de Georgia (Estados Unidos), tendrá secuelas "casi de por vida"

[Img #228314]Hasta pasadas las 4 de la tarde no abandonó la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo el joven estadounidense de 20 años de edad, estudiante en Salamanca, que resultó corneado en la pierna, en la zona de la rotonda del Árbol Gordo, en el encierro de la mañana del Sábado.

Según explicó el cirujano jefe de la plaza, el doctor Enrique Crespo, nada más concluir la operación -que duró 2 horas y media-, tanto para él como para el resto de personas presentes en el quirófano (entre ellos cirujanos procedentes de Bayona o Coria), "es la cornada más grande que hemos visto en nuestras vidas".

[Img #228312]Enrique Crespo explicó que se trataba de una cornada "muy grave", que había afectado a la cara posterior del muslo, provocando tal destrozo que el cirujano jefe indicó que en estos casos se habla de que el toro "le ha roto el muslo".

El joven fue zarandeado con virulencia por el astado, que le llegó a introducir uno de los cuernos en el muslo hasta 35-40 centímetros, provocándole también el destrozo del esfínter. Aunque la cornada "parece que no afectado al recto", la lesión perianal es tan importante que es posible que al joven "le queden secuelas de por vida", según manifestó Enrique Crespo.

El corneado, natural del estado de Georgia, no llegó a estar en estado crítico durante la operación, pero sí "muy inestable". De hecho, fue necesario colocar hasta 6 drenajes en el lugar en las cornadas, siendo previsible que una vez el joven llegue al Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca ?a donde fue trasladado en UVI Móvil por la Cruz Roja-, requiera una nueva operación. [Img #228313]

Comentarios...