Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gobierno, oposición y trabajadores del Ayuntamiento cierran filas para expulsar a la secretaria
X
HAN PUESTO EL CASO EN MANOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Gobierno, oposición y trabajadores del Ayuntamiento cierran filas para expulsar a la secretaria

Actualizado 13/02/2015
Redacción

PEÑARANDA | Afirman haber vivido voces e insultos en tono irrespetuoso o amenazante, una tensión que ha generado incluso la baja laboral de algunos empleados

[Img #226203]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, el portavoz del grupo municipal socialista, Isidro Rodríguez, y una amplia representación de trabajadores municipales, han comparecido ante los medios de comunicación este viernes para cerrar filas en torno al Consistorio y mostrar su malestar ante el conflicto que actualmente se mantiene abierto con la secretaria del Ayuntamiento.

Mediante un comunicado, el personal municipal ha querido explicar que "comparecemos públicamente con el propósito de aclarar el problema que tiene este Ayuntamiento y por extensión los vecinos de Peñaranda con una funcionaria que estimamos está ocasionando un perjuicio claro tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a los usuarios del mismo".

Afirman que dan este paso "después de haber observado que están circulando versiones parciales del problema, corriéndose el riesgo de sacar conclusiones erróneas".

"Desde la incorporación de C.M.S. a su puesto de secretaria del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte son habituales las voces e insultos, el tono irrespetuoso o amenazante tanto con los compañeros como con administrativos, tanto superiores como subordinados, provocando conflictos interpersonales, menoscabo de la dignidad, incluso alteraciones en la salud psíquica de trabajadores hasta el punto de haber tenido que abandonar su puesto de trabajo, cursando la oportuna baja laboral", continua la nota.

Todo esto, afirman, "ha repercutido negativamente tanto en el normal funcionamiento de Secretaría como en el lógico desarrollo del resto de servicios o dependencias del Ayuntamiento".

Por todo ello, "después de agotar por todos los medios posibles la solución del conflicto poniendo los recursos necesarios a disposición de la Sra. C.M.S, nos hemos visto obligados el equipo de Gobierno, el equipo de la oposición y la inmensa mayoría de los trabajadores de las oficinas generales de este Ayuntamiento a poner en conocimiento ante la Consejería competente el serio problema que tiene este Ayuntamiento con dicha funcionaria, para que tome cartas en el asunto y lo resuelva de la mejor manera posible".

Tras la baja médica de la secretaria explican que "se ha procedido a solicitar a la Junta de Castilla y León el nombramiento de un habilitado nacional que ejerza las labores de Secretaría en acumulación de funciones, nombramiento que ha sido resuelto en el día de ayer y empezará a trabajar a la mayor brevedad posible".

Comentarios...