Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación formará a 25 monitores escolares en ‘Deportes de red’
X
EN EL ALBERGUE 'LLANO ALTO' DE BÉJAR

La Diputación formará a 25 monitores escolares en ‘Deportes de red’

Actualizado 03/02/2015
Redacción

Las 40 horas formativas previstas se distribuirán en contenidos como iniciación al padel, tenis de mesa, voleibol, tenis y bádminton, entre otros

[Img #219337]

La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del curso de monitor escolar de deportes en red con el que se pretende formar hasta 25 monitores durante los dos últimos fines de semana del mes de marzo en el albergue de Llano Alto en Béjar.

Este curso, que forma parte del Plan de Formación de Técnicos que promueve la sección de deportes de la Diputación, pretende contribuir entre los escolares al fomento de la práctica de deportes menos arraigados en la provincia. Las 40 horas formativas previstas se distribuirán en contenidos como iniciación al padel, tenis de mesa, voleibol, tenis y bádminton, así como en un taller de psicopedagogía deportiva y de fundamentos de planificación.

Esta actividad formativa, que será impartida por especialistas en cada modalidad como Gustavo Pratto, jugador profesional de pádel que llegó a ser séptimo mejor jugador del mundo, va dirigida preferentemente a monitores o técnicos deportivos empadronados en municipios de la provincia que trabajen en el campo de la actividad física y/o del deporte escolar en municipios.

Hasta el próximo 2 de marzo se encuentra abierto el plazo para presentar la solicitud en los registros oficiales de la Diputación de Salamanca, siendo el coste de la matrícula de 60,10 euros, que incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte desde Salamanca, clases teórico-prácticas y diploma de asistencia.

Comentarios...