Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fascinante recorrido por los utensilios diarios en una novedosa exposición en La Concordia
X
TRAÍDA POR LA CAIXA DEL 3 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

Fascinante recorrido por los utensilios diarios en una novedosa exposición en La Concordia

Actualizado 03/02/2015
Redacción

La muestra 'Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos' acerca a los salmantinos la historia de las cosas simples (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #219233]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró este martes la exposición 'Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos' que estará presente en la Plaza de La Concordia del 3 de febrero al 6 de marzo y que ha sido posible gracias a la Obra Social de La Caixa. La muestra de Salamanca, propone un fascinante recorrido por algunos de los utensilios que usamos en nuestro día a día y que se han relevado como imprescindibles.

Además del alcalde de la ciudad, estuvieron presentes en el acto, José Manuel Bilbao, director territorial de La Caixa en Castilla y León-Asturias, y Guillén Ferrán, diseñador de productos y asesor de la exposición.

La entrada a la exposición será gratuita y los salmantinos y todas las personas que quieran conocer como se inventaron diferentes objetos de uso corriente podrán acercarse a la carpa de la Plaza de La Concordia de lunes a viernes de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La organización ya tiene concertadas 72 visitas guiadas para escolares pertenecientes a 20 colegios de la ciudad y espera superar las 100 visitas en este mes que estará expuesta en Salamanca. Además, las visitas guiadas serán de lunes a viernes a las 19 horas y los sábados, domingos y festivos, a las 12 y 19 horas. No es necesaria reserva previa. Para las visitas guiadas a grupos se harán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas, previa reserva al teléfono 902 906666.

En esta exposición se pueden ver objetos y su historia del archivador de anillas, el lápiz, el plástico de burbujas, la tirita, la cremallera, el clip, la cinta adhesiva, el velero, el taco de pared, el mosquetón, el paraguas, el portaladas, el tetrabrik, la goma elástica, la pinza de tender, el sacacorchos, la bombilla, el bolígrafo, las notas adhesivas, las cerillas, la lata, el lego, la bolsa de té, el botijo, la fregona, las aceiteras antigoteo y el abanico.

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...