Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de folclore La Verde pone la nota tradicional en las fiestas de San Blas
X
EL PRÓXIMO MARTES, ÚLTIMO DÍA DE FIESTAS

El grupo de folclore La Verde pone la nota tradicional en las fiestas de San Blas

Actualizado 01/02/2015
Miguel Corral

CORPORARIO | Con 'Afro' a la gaita y el tamboril, las integrantes del grupo ofrecieron una excelente muestra del folclore de La Ribera


Las integrantes del grupo de folclore La Verde, de Aldeadávila, fueron un año más las encargadas de poner la nota tradicional a las fiestas de San Blas en la localidad de Corporario. Con 'Afro' a la gaita y el tamboril, las charras de La Verde interpretaron algunas de las danzas más populares de La Ribera, además de charradas y hasta el baile del cordón.

La actuación de folclore tenía lugar en la carpa instalada para estos días de fiesta, la misma que horas antes acogería una suculenta paella para disfrute de los vecinos, y que minutos más tarde del excelente recital folclórico albergaría un espectáculo de copla y de canción española con Gabriela Estrada, que concluiría con una chocolatada.

Así y después de un fin de semana repleto de actos, para el próximo martes 3 de febrero, última jornada festiva y día de San Blas, el programa festivo comenzará con los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión, para continuar con un convite ofrecido por el Ayuntamiento y que pondrá el broche a estas celebraciones.

Comentarios...