Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo consigue su primera victoria en 2015 en su provincia favorita
X
BETIS CF 0 - CIUDAD RODRIGO CF 2

El Ciudad Rodrigo consigue su primera victoria en 2015 en su provincia favorita

Actualizado 01/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Los goles del Ciudad Rodrigo fueron anotados por Maza, en el primer tiempo, y por Alberto, en la recta final del encuentro

[Img #217891]Tras un 'mal' mes de enero, en el cual no se pudo pasar del empate en ninguno de los tres compromisos que tuvieron durante ese mes, el Ciudad Rodrigo Senior por fin consiguió estrenar su casillero de victorias en el año 2015 justo en el arranque del mes de febrero.

Los mirobrigenses lo hicieron en su provincia favorita por excelencia, Valladolid, donde el Ciudad Rodrigo ha ganado los 4 compromisos ?contando el de la tarde dominical frente al Betis CF- que ha tenido en lo que llevamos de temporada.

Eso sí, en la tarde dominical los mirobrigenses 'estropearon' la estadística: si en los tres anteriores compromisos en tierras vallisoletanas ganaron por un marcador de 0-1, frente al Betis ?que lleva sin ganar desde noviembre- consiguieron acumular 2 tantos de ventaja.

La victoria del Ciudad Rodrigo permite mantener las diferencias en la tabla, ya que tanto Santa Marta como Zamora B también ganaron sus compromisos de esta jornada (el encuentro del Ejido fue aplazado por la nieve caída en la provincia de León).


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | J20 | Campo Finca Canterac (Valladolid)|

> BETIS CF 0 - CIUDAD RODRIGO C.F. 2

Betis CF 0: Carlos, Miguel, Moya, Puerto, Gonzalo, Adrián (57' > Abraham), Mouhssine, Aureliano, Willian (80' > Toufig), Miguel Ángel (70' > Sagredo) y José Ignacio.

Ciudad Rodrigo CF 2: Manu, Julián, Exkuy, Rober (75' > Mota), Pelu, Risueño, Maza, Adolfo, Eneko (70' > Alberto), Sevi (80' > Gabri) y Diego.

Gol: 0-1 Maza (35'), 0-2 Alberto (88')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El Ciudad Rodrigo arrancó su partido frente al Betis CF ?con quién los mirobrigenses empataron a 0 en el Francisco Mateos- con un once bastante novedoso, estando ausentes Víctor (sancionado por acumulación de amarillas), Alberto (que partió desde el banquillo) y Marcial (que ni siquiera fue convocado).

Pese a hacer esta mini-revolución, el Ciudad Rodrigo arrancó muy bien el encuentro, tocando y tocando el balón, intentando poner el máximo ritmo e intensidad posible. El trabajo acabó por dar sus frutos en el 35', con un gol de Maza desde fuera del área, en lo que suponía el reencuentro del Ciudad Rodrigo con el gol en las primeras partes 4 partidos después.

Antes del descanso, los mirobrigenses pudieron poner el 0-2, pero una buena ocasión que tuvieron de la mano de Sevi se marchó fuera.

El partido cambió de cara en el segundo tiempo. El Ciudad Rodrigo se mostró mucho más impreciso, lo que fue aprovechado por el Betis para, tras mover sus líneas, hacerse con el dominio del encuentro. Producto de este dominio, los locales tuvieron hasta cuatro grandes oportunidades de gol, pero los mirobrigenses defendieron como jabatos para evitarlas, además de tener una pizca de suerte (una de las intentonas se estrelló en el larguero).

El Ciudad Rodrigo intentaba estar lo mejor posicionado posible para contener el vendaval, probándolo en ataque únicamente a la contra. A los mirobrigenses les surgió un nuevo contratiempo cuando el partido estaba entrando en su último cuarto de hora: Rober cayó lesionado, teniendo que abandonar el terreno de juego.

Con el Betis volcado en busca del empate, el Ciudad Rodrigo tuvo más opciones a la contra, realizando hasta tres buenos remates que el portero local detuvo con gran acierto. Finalmente, el Ciudad Rodrigo logró sentenciar el marcador en el 88', en otra acción a la contra que concluyó Alberto.

Gracias a este gol, los mirobrigenses tuvieron unos instantes finales más relajados, hasta que el colegiado señaló el final y pudieron por fin celebrar la primera victoria del año 2015, clave para poder continuar de lleno en la pelea por el ascenso.


|| ZONA MIXTA

El manager general del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, apuntó que habían conseguido "una gran victoria en un campo dificilísimo y ante un gran rival como es el Betis". En la primera parte, jugaron muy bien, resaltando que este mejor juego fuera de Ciudad Rodrigo es debido a que el Francisco Mateos "no es para jugar al fútbol, es para pastar vacas".

En la segunda parte, "el Betis se hizo dueño del partido demostrando que es un gran equipo y nos hicieron daño, pero ahí está mi equipo defendiendo como leones". Finalmente, consiguieron alzarse con la victoria, manteniendo además la portería a 0 "un partido más, es muy meritorio".

Aris Marcos deseó "mucha suerte" al Betis en lo que queda de Liga ya que "nos han tratado de lujo y es gente muy humana, da gusto jugar en campos donde rinde la deportividad". Respecto al técnico del Betis, José Luis Fernández, Aris Marcos indicó que es "un grandísimo profesional y un gran compañero".

Los integrantes del Ciudad Rodrigo CF le dedican la victoria "a toda la familia que forma el Ciudad Rodrigo CF porque ellos caminan con nosotros; si puedes soñarlo puedes lograrlo".

Aris Marcos también quiso desear "una pronta y buena recuperación al portero del III Columnas Rodrigo: un abrazo grande".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior recibirá la próxima semana al Racing Benavente. Será el domingo 8, a las 17.00 horas.

Comentarios...