Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El toreo es improvisación; por eso esta fiesta es tan grande"
X
JUAN MORA

"El toreo es improvisación; por eso esta fiesta es tan grande"

Actualizado 01/02/2015
Roberto Jiménez

MACOTERA | El salón de la cooperativa se llenó para escuchar las palabras del diestro placentino en un coloquio moderado por Paco Cañamero

[Img #217148]

Intimista, reflexivo y cercano, así se ha mostrado el toreo Juan Mora en el coloquio organizado por la Asociación Cultural Taurina 'Media Verónica' de Macotera en el salón de actos de la Cooperativa. El coloquio, moderado por el periodista y critico taurino, Paco Cañamero, ha llenado el salón a aficionados al mundo del toro, que han visto como la figura taurina de Juan Mora 'desnudaba' su biografía, sus pensamientos y sus experiencias en su presencia.

Paco Cañamero ha definido al diestro como un hombre que "dignifica y engrandece con su arte el toreo y tiene espejo para transmitir sentimiento". Para el moderador del acto Juan Mora "representa la maestría del toreo porque siempre despierta la pureza y grandeza del mismo". Y en concordancia estuvieron las palabras de Juan Mora que manifestó que "el toreo es algo que más que entenderlo hay que sentirlo, un arte en el que la improvisación hace esta fiesta tan grande".

El maestro placentino, que se definió como "un perfecto imperfecto", terminó contestando a las preguntas del público, que se mostró muy agradecido de su presencia en su localidad.

[Img #217132]

[Img #217135]

Comentarios...