Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo (III Columnas) pasará la noche en observación en la UCI
X
FÚTBOL SALA

Rodrigo (III Columnas) pasará la noche en observación en la UCI

Actualizado 01/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El portero mirobrigense sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que estaba disputando con la Selección de Castilla y León

[Img #216716]

El jugador del III Columnas Textiles Acosta Rodrigo Cencerrado pasará la noche del domingo al lunes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús de Madrid como consecuencia del fortísimo encontronazo que sufrió durante el partido que estaba disputando en la mañana del domingo con la Selección de Castilla y León en el Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón, dentro de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16.

Después de ser suplente en el primer partido de esta Fase -jugado el sábado- a Rodrigo le correspondía jugar íntegro en la mañana dominical el segundo partido, frente a la Selección de Madrid. El portero mirobrigense arrancó con acierto el encuentro, deteniendo incluso un penalty en el minuto 3.

El incidente por el que Rodrigo ha acabado hospitalizado ocurrió en el minuto 10, cuando el portero del III Columnas salió en busca de un balón, chocando de forma fortuita, y con mucha fuerza, contra un jugador de la Selección de Madrid.

Rodrigo se golpeó durante el lance en la cabeza, quedando tendido en la pista. Allí mismo recibió las primeras atenciones, para ser trasladado a continuación hasta el Hospital de Alcorcón, donde ingresó consciente y estable, siéndole diagnosticado un fuerte traumatismo craneoencefálico interior.

Debido a la relevancia del golpe, y para que estuviera mejor atendido, los médicos del Hospital de Alcorcón decidieron trasladar al portero mirobrigense hasta el Hospital Niño Jesús de Madrid capital, que cuenta con un servicio especializado en Neurocirugía.

Allí Rodrigo fue sometido a más pruebas, en las cuales le detectaron una fisura en el hueso temporal ?situado en los laterales de la cabeza-, que no va a requerir intervención. Además, también se comprobó que había cesado la hemorragia inicial que sufrió.

Su estado sigue siendo estable, pero los médicos del Hospital del Niño Jesús han decidido que Rodrigo pase 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, para seguir más de cerca su evolución. En la mañana del lunes está previsto que reciba la visita de un otorrino para evaluar con más detalle los posibles daños sufridos.

Como apunta el presidente del III Columnas, Matías Rubio, la preocupación sigue existiendo a la espera de ver cómo evoluciona, pero ya están "más tranquilos tras el gran susto" de los momentos posteriores a cuando recibió el golpe.

En lo referente al partido que estaba disputando Rodrigo, después de que estuviera parado durante unos minutos para que el jugador mirobrigense fuera atendido, las selecciones de Castilla y León y Madrid acordaron con buen criterio suspender el encuentro ?con 0-0 en el marcador-, que era intrascendente de cara a la resolución del Campeonato debido a que ambas selecciones perdieron sus encuentros de la jornada del sábado.

Comentarios...