Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Vicente Tejedor vence la última carrera y se adjudica la XXII Edición de la Liga
X
ATLETISMO. CROSS DE CABRERIZOS

Manuel Vicente Tejedor vence la última carrera y se adjudica la XXII Edición de la Liga

Actualizado 01/02/2015
Redacción

La prueba femenina se la llevó Ruth Gómez y en la clasificación general se impuso Marta Romo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #215812]

Manuel Vicente Tejedor se impuso en la Liga de Cross de Cabrerizos tras vencer en la última carrera por delante de Serafín García y Alberto Bueno. La prueba se desarrolló con un frío intenso y un viento que dificultó la carrera para todos los atletas. La participación volvió a ser numerosa, en torno a 700 corredores que lo dieron todo en esta última competición de la XXII Edición de la Liga organizada por el Club de Atletas Veteranos de Salamanca y el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Delegación de atletismo.

En cuanto a la prueba femenina se impuso Ruth Gómez, por delante de Mar Clemente y Ana Belén Santana. La campeona de la Liga de Cross de Cabrerizos ha sido Marta Romo, que en esta ocasión no compitió en la última carrera.

Manuel Vicente Tejedor se adjudicó la carrera de algo más de 10 kilómetros, y la Liga, y al término de la misma explicó que "estoy muy contento. Llevo corriendo muchos años aquí y la verdad es que me hace mucha ilusión ganar la Liga".

Tejedor definió la prueba como "muy dura por el aire. A partir del kilómetro cuatro o cinco hemos tenido varios kilómetros con aire, todo en contra, muy fuerte y es ahí donde hemos roto la carrera. En el kilómetro seis, más o menos, he acelerado un poco, y ellos iban un poco más atrás y los he dejado".

Por su parte, Ruth Gómez, vencedora de la prueba femenina, destacó en la meta que "era la últimas carrera de la Liga y lo he dado todo. La mayor dificultad ha sido el aire que ha hecho, sobre todo en el tramo de vuelta y se ha hecho duro".

Ruth dijo que "estoy contenta por la victoria aunque ya no podía ganar la Liga ya que se la llevó Marta en la cuarta carrera. Hace mucha ilusión vencer, aunque es verdad que no estaba Marta y eso también ayuda porque su calidad es impresionante. Es una campeona".

Comentarios...