Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Jornada de la Vida Consagrada que se celebra este lunes hace un guiño a Santa Teresa
X
organizada por confer

La Jornada de la Vida Consagrada que se celebra este lunes hace un guiño a Santa Teresa

Actualizado 01/02/2015
Redacción

El obispo de la Diócesis presidirá la eucaristía que se celebrará a las 18 horas en la Catedral Vieja

[Img #215751]

Este lunes, de febrero, Solemnidad de la Presentación del Señor, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en España con el lema: Vida Consagrada, 'amigos fuertes de Dios'. Con este motivo nuestro el obispo, Carlos López, presidirá mañana una eucaristía, a las 18.00 horas en la Catedral Vieja, en una celebración preparada por ConferSalamanca.

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada fue instituida en 1997 por iniciativa del Papa Juan Pablo II. En este 2015 se vivirá con "un brillo especial al situarse en el marco del Año de la Vida Consagrada convocado por el Santo Padre Francisco y coincidir, además con el Año Jubilar Teresiano; es un precioso regalo para la Iglesia, a la vez que una gran oportunidad para la evangelización". Así lo afirma Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, en un mensaje que ha dirigido a los consagrados con ocasión de la Jornada.

Tomando palabras de la santa y mística española, el prelado les recuerda que deben crecer en la vida de oración y que están llamados a dar testimonio: "Son estos 'tiempos recios', que diría Santa Teresa de Jesús, y 'son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos'. A esta amistad, que se forja en la intimidad de la oración, estamos todos convocados (...) a testimoniar la alegría que nace del encuentro con el Señor Jesús, y nos dispone a llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra con solicitud especial por las periferias existenciales". Y hace un llamamiento para que se tome como modelo a Santa Teresa: "En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, la Doctora Mística nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción. El mensaje de oración que nos entrega es muy necesario en este tiempo, en que estamos tentados por el reclamos y el compromiso del mundo exterior, por el trajín de la vida moderna y por tantas ocupaciones que nos distraen de lo verdaderamente esencial".

Comentarios...