Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil recupera su mejor versión
X
III TEXTILES ACOSTA 7 - FS ZAMORA 1

El III Juvenil recupera su mejor versión

Actualizado 31/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El III Columnas Textiles Acosta dejó sentenciado el choque en la primera parte, en la que anotó 5 goles

[Img #215708]Después de haber firmado un final de 2014 y un arranque de 2015 con ciertas dudas en distintos aspectos, el III Columnas Textiles Acosta recuperó en la tarde del sábado frente al FS Zamora su mejor y más completa versión, en la que no sólo muestra un buen juego, sino que además golea con mucha solvencia, que era el aspecto en el que había fallado en partidos de las últimas semanas.

El III Columnas arrancó el encuentro de la tarde del sábado también con algunas dudas, debido a las bajas de jugadores como Carlos, Diego o Ivy, así como el mermado estado físico de otros como Marc. Las bajas provocaron que el III Juvenil completara la convocatoria con dos jugadores del Cadete A, Álex Marquiz y Daniel, aprovechando que no juega este fin de semana.

Sin embargo, esas dudas se disiparon pronto, en cuanto el III Columnas consiguió derribar la muralla del Zamora.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J21 | Municipal de Conde de Foxá |

> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 7 ? FS ZAMORA 1

III Columnas Textiles Acosta 7: Chechu, Mario, Ichu, Raúl, Adrián ?cinco inicial-, Asier, Marc, Iván Pascual, Álex Francisco, Javi, Álex Marquiz y Daniel.

FS Zamora 1: Fernando, Rubén, Ricardo, David, Álvaro ?cinco inicial-, Ugidos, Alejandro Martín, Mario, Sergio y Erik.

Goles: 1-0 Raúl (9'), 2-0 Raúl (11'), 3-0 Asier (11'), 4-0 Marc (12'), 5-0 Iván (20'), 6-0 Asier (38'), 7-0 Raúl (40'), 7-1 David (40')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas Textiles Acosta fue el gran dominador de la primera parte, aunque tardó unos cuantos minutos en estrenar el marcador. En esos compases iniciales, destacó un disparo de Adrián, que repelió el portero. El rechace lo aprovechó Raúl, pero de nuevo lo detuvo el guardameta. En el 7', Raúl se topó con el larguero, tras recibir un pase de Ichu. Acto seguido, el guardameta se encontró un remate de Asier tras un saque de banda.

El III Columnas estrenó por fin el marcador en el 9', de la mano de Raúl, quién recibió el balón por la izquierda, y tras avanzar, sacó un tiro cruzado que entró junto al palo derecho. Raúl tuvo otras dos oportunidades acto seguido, una de las cuales la salvó el portero, mientras que la otra se marchó al lado del palo.

[Img #215712]Tras otra intentona de Marc que se marchó fuera, Raúl pudo poner por fin el 2-0 en el 11'. Fue en una jugada en la que Chechu salió con el balón jugado desde atrás por el centro. Al llegar a ¾ de campo, abrió el balón hacia la izquierda para Raúl, quién sacó otro remate cruzado que también encontró portería.

Este tanto fue el inicio de 36 segundos mágicos del III Columnas, en los que anotaron 3 goles. Tras el segundo gol de Raúl, el tercero del partido lo firmó Asier, al aprovechar el rechace del portero a una falta lanzada por Marc. Éste jugador fue el autor del cuarto gol, aunque previamente a esa ocasión, tuvo otra, cuando cruzó demasiado el balón en otra jugada bien movida por el III Columnas. En lo que se refiere al gol, fue en una falta de estrategia, en la cual tras poner el balón en juego en corto, Asier lo paró para que Marc rematase.

El portero del Zamora tuvo que salvar otra ocasión encima suyo de Raúl antes de que el conjunto zamorano cayese en la cuenta de pedir tiempo muerto para frenar el vendaval. Tras el mismo, por fin llegaron a la portería contraria. La primera ocasión fue en el 15', salvando Chechu el remate con el pie. Un par de minutos después, en el 17', Javi cortó un pase muy peligroso en el área. Y al minuto siguiente, Chechu cortó otra acción por el medio tras haber salido.

El III Columnas seguía visitando el área rival, aunque con menos peligro, por lo que los mirobrigenses pidieron tiempo muerto para encarar el final del primer tiempo. Durante esos compases finales, cayó el quinto tanto local, en una acción iniciada por Mario por la izquierda que culminó Iván en el segundo palo.

A la vuelta de vestuarios, tomó el mandó el Zamora, que tuvo un par de buenas ocasiones de salida, que despejó Chechu. Unos minutos después, en el 29', los visitantes organizaron una contra en la cual elevaron el balón demasiado por encima del portero mirobrigense.

[Img #215716]

En la segunda parte, el III Columnas no creó verdadero peligro hasta el ecuador de la misma, empezando por una acción de Raúl para Mario, en la cual éste no llegó por poco. A continuación, el protagonista fue Ichu, con un tiro desde la izquierda a la contra que el portero estuvo atinado para enviar a córner, y otro remate dentro del área tras recibir un pase de Javi que el guardameta también despejó. En el mismo minuto que ésta ocasión, el guardameta sacó una mano salvadora a un tiro de Iván al borde del área.

El portero del Zamora volvió a ser protagonista en el 35', al salvar una gran contra iniciada por Marc, quién abrió el balón para Ichu, que se la devolvió a Marc, quién sacó el remate final.

Ambos equipos llegaron en los minutos siguientes a las 5 faltas. Entre ambos momentos, cada equipo tuvo otra opción; la del Zamora la desbarató Chechu casi sin ver salir el balón, mientras que la del III Columnas corrió a cargo de Iván por la izquierda, enviando el portero el balón a córner.

Cuando quedaban algo más de 3 minutos, el FS Zamora decidió cambiar el ritmo colocando portero-jugador, que no le sirvió de mucho. De hecho el III Columnas acabó por ampliar diferencias en los minutos finales. En el 38', Ichu cogió el balón en el medio del campo, abriéndolo para Asier, quién lo remató con mucha fuerza al fondo de la red. Ya dentro del último minuto, y teniendo el FS Zamora portero-jugador, Raúl e Ichu protagonizaron una contra, en la cual Raúl acabó mandando el balón al fondo de la red tras evitar Ichu que se perdiese por el fondo del campo.

Como cierre del partido, el FS Zamora estrenó su cuenta, desde el punto de doble penalty, a 19" para el final.


|| ZONA MIXTA

El técnico David Sierra apuntó tras el encuentro que, tras haber comenzado el 2015 con mala suerte, "hemos recuperado el olfato goleador", y en la primera parte "acabamos 5-0 pero tuvimos ocasiones para muchos goles más". Pese a no haber arrancado el año bien, "hemos seguido igual, y el grupo sigue enchufadísimo".

Del encuentro de la tarde sabatina David Sierra destacó los debuts en categoría juvenil de los cadetes Álex Marquiz y Daniel, así como el deseo de Marc de ser de la partida pese a estar tocado por las bajas que tenían. El técnico del III Columnas calificó de "chapó" la actuación de todos los suyos, y les anima a "seguir así; aunque la primera plaza es inalcanzable, vamos a intentar llegar a la 2ª". La receta seguirá siendo "ir partido a partido y seguir trabajando así".


|| NEXT

El III Columnas Textiles Acosta visitará la próxima semana al Coyanza.

Comentarios...