Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imagen restaurada de Nuestra Señora de la Esperanza anunciará la Semana Santa
X
EL PERIODISTA HIGINIO ORGAZ, ELEGIDO PREGONERO

La imagen restaurada de Nuestra Señora de la Esperanza anunciará la Semana Santa

Actualizado 31/01/2015
Redacción

PEÑARANDA | Un tercer pasó de la Cofradía Preciosa Sangre, gran novedad en los actos procesionales

[Img #215706]

El presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, anunciaba en la tarde de este sábado que la junta de Hermanos Mayores ha decidido por unanimidad que el pregonero de la Semana Santa de 2015 sea el periodista local Higinio Orgaz Díaz.

Dicha decisión se ha tomado en la asamblea que la junta directiva mantenía en la noche del viernes y en la que dejaban fijada la fecha de este acto, que marca el inicio oficial de la semana de pasión en la ciudad, para el próximo sabado 21 de marzo.

En lo referente al cartel ilustrador, el máximo responsable de las cofradías peñarandias confirma que será protagonizado por la imagen restaurada de Nuestra Señora de la Esperanza, talla de gran valor y devoción en la ciudad.

A estos importantes anuncios se suma una de las principales novedades que podrán verse en los diferentes actos procesionales de este año y que protagonizará la Cofradía Preciosa Sangre, que este año sacará a la calle tres pasos, estrenando unp nuevo y que podrá verse en su máximo esplendor durante el Santo Entierro.

Moisés Pérez se ha mostrado satisfecho por las decisiones tomadas durante la última junta y expresa sus ganas de "seguir trabajando por mejorar y embellecer la Semana Santa de Peñaranda para mantener y aumentar su esplendor y prestigio a nivel provincial".

Comentarios...