Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IV subida invernal a la Covatilla organizada por el Vespa Club de Salamanca
X
CONCENTRACIÓN DE 'VESPAS'

IV subida invernal a la Covatilla organizada por el Vespa Club de Salamanca

Actualizado 01/02/2015
Redacción

BÉJAR | 65 Vespas de toda España se han dado cita en Béjar y recibidas por las autoridades de La Hoya (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #215526]

La concentración de Vespas ha tenido como punto de encuentro la ciudad de Béjar, el sábado por la mañana y ha sido convocada por el Vespa Club de Salamanca. Han llegado aficionados a esta motocicleta desde toda España, con 65 vehículos de Sevilla, Valladolid, Zamora, Medina del Campo, Castellón, Ávila, Cáceres y Salamanca.

El recorrido ha partido desde Béjar, como hemos citado antes, y ha hecho una parada en el municipio de La Hoya, donde sus autoridades les han recibido con un 'caldito' caliente que les ha dado fuerzas para la subida hasta la Covatilla, encontrándola cerrada debido al mal tiempo, a pesar de que habían quedado que serían recibidos por el director de la Estación.

La vuelta la han realizado por el municipio de Candelario y la comida la han hecho en un restaurante de Béjar, con el que la habían reservado previamente.

Estos eventos que mueven a tanta gente son organizados y comunicados a todos los organismos pertinentes de todas las localidades por las que pasan, con bastante antelación y planeados hasta el último detalle, nos cuentan los organizadores del Vespa Club salmantino.

El Club salmantino suele organizar una salida al mes, publicándola en su facebook, ya que a través de este medio tienen contacto con todos los Vespa Clubes de toda España y se van apuntando los participantes, unos llegan en furgón y otros rodando, dependiendo de la distancia a sus localidades de origen.

Una vez al año organizan una 'Vespañada' de cuatro días, a nivel nacional, a la que acuden todos los clubes, cada año eligen una ciudad distinta mediante un sorteo entre las tres o cuatro candidatas, votando a través del Foro de Vespaña y suele ser en el mes de junio.

También se organiza una 'Eurovespa', las últimas han sido en Italia, Londres y Fátima (Portugal).

Hacerse socio del Vespa Club de Salamanca sólo supone pagar una cuota al año de 20 ? y, por supuesto, tener una Vespa.

Comentarios...