Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Laboratorios cierra su décima victoria en un partido muy serio (56-70)
X
BALONCESTO. LIGA EBA

Aquimisa Laboratorios cierra su décima victoria en un partido muy serio (56-70)

Actualizado 31/01/2015
Redacción

El equipo salmantino termina la primera vuelta segundo, cumpliendo momentáneamente su gran meta de clasificación para la fase de ascenso

[Img #215373]

Aquimisa Laboratorios se impuso en el último partido de la primera vuelta en Santiago de Compostela al Instituto Rosalía de Castro, con lo que asegura la segunda plaza de la tabla que da acceso a la fase de ascenso antes de encarar la segunda parte de la competición.

El equipo viajó a Santiago con dos bajas de última hora, la del capitán Toño Rodríguez que acaba de ser padre y la de Juan Antón, que sufrió la rotura de su tabique nasal en una jugada desafortunada del entrenamiento del viernes. Por ello, el equipo dedicó la victoria al ala-pívot salmantino, que acababa de recuperarse de una lesión en su pie recientemente y ha visto como la mala suerte le aleja de las canchas de nuevo.

El conjunto salmantino salió a la cancha gallega muy centrados en el tiro exterior y con un Austin Simon muy enchufado que resolvía con facilidad los ataques charros. Aquimisa trabajaba muy bien atrás y lograba las primeras rentas en el marcador.

Sin embargo, los gallegos vivían del lanzamiento exterior y cuando les comenzaron a entrar, se mostraron muy cómodos. Aquimisa, por otro lado, pudo haber matado el partido antes del descanso con un par de contraataques que no lograron materializar. [Img #215374]

En la salida del tercer cuarto, el Instituto Rosalía de Castro comenzó muy acertado desde el triple, pero cuando más crecidos estaban, Aquimisa apretó en defensa. Los gallegos se pusieron en zona para cortar la anotación charra y en parte lo consiguieron.

Los últimos minutos, por esta razón, estuvieron muy ajustados, pero con varios buenos ataques seguidos, Aquimisa logró una renta de 8 puntos que ya fue definitiva he hizo que los gallegos se vinieran abajo.

Tiros claros y un baloncesto inteligente fue la clave en el final de un choque muy serio para los charros.

Ficha del partido

56 Instituto Rosalía de Castro (16+13+13+14): Barreiro 4, Mallo 9, Fernández 8, Posse 19, Bouzan 9 ?cinco inicial- Prol 0, Orejas 2, López 3, Hernández 0, Lorenzo 2.

70 Aquimisa Laboratorios (19+19+16+16): Austin Simon 25, Pedro de la Calle 7, Diadia Mbaye 0, Dudu Dieye 11, Sam Johnson 16 ?cinco inicial- Rubén Pérez 4, Alberto Alonso 3, César Yáñez 4.

Árbitros: Domínguez y Pérez. Sin eliminados en el partido.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro de Santiago ante 300 espectadores.

Comentarios...