Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elvira Lichte Borrero, representante de Podemos Béjar y Comarca en el Consejo Ciudadano de CyL
X
RESIDENTE EN EL CERRO Y COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

Elvira Lichte Borrero, representante de Podemos Béjar y Comarca en el Consejo Ciudadano de CyL

Actualizado 31/01/2015
Redacción

BÉJAR | Con Lichte Borrero el Círculo de Béjar y Comarca se mete de lleno la lista oficialista de "Claro que Podemos"

[Img #215371]

Elvira Lichte Borrero representará al Círculo Podemos Béjar y Comarca en el Consejo Ciudadano de Castilla y León, el máximo órgano de decisión de la región. Está en la lista que encabeza el leonés Pablo Fernández, como candidato a secretario general, liderando un grupo de 34 personas muy preparadas y con representación de las nueve provincias de la comunidad

La provincia Salmantina esta representada por cinco integrantes siendo una de ellos Elvira Lichte Borrero, licenciada en Ingeniería de Medio Ambiente, nacida en Alemania, donde vivió hasta los 17 años y residente en Portugal durante 10 y en Sevilla durante otros 10, actualmente es vecina de la localidad salmantina de El Cerro. Ha trabajado en investigación científica en el campo de la ecología aplicada y la educación ambiental.

En el Cerro reside en una finca en la que desarrolla un proyecto de agricultura natural, viviendo de forma coherente y respetuosa con el entorno y colaborando con la creación de El Ágora, un espacio para la comunicación y la creatividad. Siempre comprometida socialmente forma parte del Círculo Podemos Béjar y Comarca.

Ella, como científica piensa que casi siempre prevalece el interés económico e inmediato por encima de una visión global a largo plazo, y que este desprecio y desinterés por el medio ambiente está ocasionando un grave e irreversible deterioro de la tierra.

Explica que conoce de primera mano que los recursos del planeta son limitados y sólo unos pocos los acaparan y esquilman, contaminando las aguas, el aire y el suelo y que las consecuencias siempre las sufren los más débiles, hechos que se traducen, para ellos, en enfermedades y miseria. Ella piensa que esta situación injusta se puede cambiar tomando medidas desde los espacios de poder y responsabilidad.

Por eso ella quiere implicarse y así lo está haciendo, comenzando desde las bases se ha convertido en una importante pieza del engranaje de Podemos, con ilusión por contribuir a encontrar soluciones para el medio rural que sean satisfactorias social y económicamente para las personas que lo habitan y a la vez sostenibles. Cree que esto se puede conseguir a través de la creación de redes, no sólo de consumo, sino también de conocimiento, servicios y proyectos.

Otro de los puntos por los que apuesta para las zonas rurales, es por la innovación en todos los sectores, pero sobre todo en el sector primario, para evitar la despoblación de los pueblos y su pervivencia en el futuro, con el fin de que puedan ser el hábitat de futuras generaciones que demandan cosas diferentes a las que demandaban sus abuelos, pero sin perder la esencia.

Comentarios...