Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino vence y convence ante el Villa de Simancas en Las Pistas (4-1)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino vence y convence ante el Villa de Simancas en Las Pistas (4-1)

Actualizado 31/01/2015
Redacción

El conjunto de María Hernández suma su tercera semana sin conocer la derrota y respira en la clasificación (VÍDEO RESUMEN)

Victoria contundente y merecida de los pupilos de María Hernández en un partido que dominaron de principio a fin, en el que crearon infinidad de ocasiones y del que pudieron sacar una renta más abultada, puesto que se toparon en tres ocasiones con la madera.

El partido se vio muy condicionado por el buen inicio blanquinegro. A los ocho minutos de juego el Salmantino ya vencía por 2-0, mientras que el Villa de Simancas apenas se había posicionado sobre el terreno de juego.

Juanan fue el encargado de abrir el marcador tras un saque de esquina ensayado, mientras que Iñaki, muy peleón durante todo el partido, anotó el segundo tras aprovechar un rechace del portero que desvió un buen cabezazo del propio delantero blanquinegro.

Con un marcador tan favorable en apenas 8 minutos, los salmantinos se hicieron dueños del balón y comenzaron a jugarlo con criterio, llegando hasta la portería defendida por Guzón en múltiples ocasiones.

Juanan y Toni Miguel volvieron a rondar el gol con sendos disparos que se marcharon fuera por poco, mientras que el Villa de Simancas dispuso de su ocasión más clara pasado el minuto 20, en un uno contra uno en el que Juan Berlana sacó una gran mano para evitar el tanto de Cristian.

Tras el descanso la tónica del partido no varió ni un ápice, aunque el juego perdió parte de la frescura del primer periodo. A los diez minutos de la reanudación, Gallego pudo batir al cancerbero pucelano tras una bonita triangulación en la frontal, pero su disparo se marchó desviado.

El propio lateral no perdonó poco después y aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa para definir con mucha tranquilidad. Apenas cinco minutos después llegó cuarto, obra de Tejedor, que perforó la portería vallisoletana con un bonito disparo ajustado desde la frontal.

Fueron unos minutos de locura en los que el Salmantino pudo marcar más goles, ya que Juanan en dos ocasiones e Iñaki en otra se toparon con la cruceta y los postes.

En los últimos compases del partido y con todo sentenciado llegó el gol vallisoletano, obra de Rodri, que aprovechó un balón largo y la indecisión en la salida de Juan Berlana para anotar el tanto del honor.

Así pues, victoria merecida para los de María Hernández que suman tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y que se alejan significativamente de los puestos peligrosos de la clasificación.

Ficha del partido

4 CF Salmantino: Juan Berlana, Sito Cruz (Héctor Grijalba, min. 74), Gallego, Juan de la Nava, Ibai, Ruby, Toni Miguel (Tejedor, min. 70), Mario Sopale (Caramelo, min. 59), Iñaki, Diego Ortiz y Juanan.

1 CD Villa de Simancas: Guzón, Peke, Álex, Jorge, Mongil, Pablo (Manu, min. 66), Alvarito, Mateo, Cristian, Gallego y Rodri.

Goles: 1-0, min. 6: Juanan. 2-0, min. 8: Iñaki. 3-0, min. 69: Gallego. 4-0, min. 74: Tejedor. 4-1, min 82: Rodri.

Incidencias: El colegiado, Palacios Aragonés, amonestó a los locales Ruby, Juanan y Héctor y a los visitantes Álex, Guiller, Guzón, Gallego y Jorge.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...