Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Legua Villa de Macotera cuenta ya con una participación de 170 inscritos
X
PRUEBA QUE SE REALIZA EL 22 DE FEBRERO

La II Legua Villa de Macotera cuenta ya con una participación de 170 inscritos

Actualizado 31/01/2015
Redacción

La competición, que es gratuita, fue presentada este sábado en el Ayuntamiento de la localidad

[Img #214915]

En la mañana de este sábado ha sido presentada la II Legua Villa de Macotera en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad. Dicha presentación ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Jacinto García, el diputado de la zona, Antonio Gómez, el delegado de atletismo, Moisés Muñoz, el presidente y secretario del CA Macotera, Roberto Bueno y Juan Antonio Bueno, el concejal, Pedro Zaballos, y el patrocinador del Club, Persianas Ruano Monzón, Gabriel Ruano.

La segunda edición de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Macotera y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el CA Macotera Persianas Ruano, se celebrará el día 22 de febrero de 2015, a las 12 horas, y transcurrirá por un circuito mixto, urbano y caminos del término municipal, de 5.825 metros, teniendo como salida y llegada la Plaza Mayor.

Esta prueba será la XIX de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Las Inscripciones serán Gratuitas y se realizarán antes del 19 de febrero o alcanzar los 400 participantes, a través de las webs: www.atletismosalmantino.org y www.atletismomacotera.com . También en ellas estarán disponibles cartel, reglamento y recorrido.

Doce son las categorías determinadas por la organización, desde sénior a veterano/a D y en todas ellas serán premiados los tres primeros/as clasificados/as, además de los tres primeros/as de la general masculina y femenina y los primeros/as locales.

Todos los participantes llegados a meta recibirán fruta y bebida. Además, participarán en un sorteo de regalos. También, al término de la carrera, el Club de Atletismo Macotera Persianas Ruano distribuirá entre participantes y acompañantes un reconfortante caldito que hará más agradable la recuperación del esfuerzo.

Durante la presentación se ha destacado la labor de promoción atlética que propicia y estimula el Ayuntamiento de Macotera y reconocido el esfuerzo e importante tarea de dinamización deportiva que lleva a cabo, el CA Macotera, en el municipio. También se ha agradecido el fundamental apoyo de Diputación y Delegación de Atletismo en la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas como esta del Ayuntamiento de Macotera en la promoción del atletismo popular.

Por su parte los miembros del CA Macotera, destacaron lo interesante del recorrido, con un trazado rápido y muy asequible a las diferentes posibilidades de todos los participantes. También lo paisajístico del mismo, que discurre por zonas junto al río, pinares y parajes de la comarca de Margañán. Así como la numerosa inscripción recibida en tres días, desde la apertura de las inscripciones, que a día de hoy arroja un total de más de 170 inscritos.

Comentarios...