Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Máxima condena para el causante del doble atropello mortal en Casillas de Flores
X
SENTENCIA

Máxima condena para el causante del doble atropello mortal en Casillas de Flores

Actualizado 31/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El condenado es futbolista profesional y pertenece a la disciplina del Numancia de 2ª División A, aunque está cedido al Real Avilés

[Img #214837]

Ha habido que esperar tres años y medio para la celebración del juicio en los Juzgados de Salamanca, pero sólo diez días después de su conclusión, ya hay sentencia en el caso del doble atropello mortal ocurrido en la madrugada del 13 al 14 de agosto de 2011 en la localidad de Casillas de Flores.

El único acusado de los hechos, el joven de 25 años A.M.A.H. ha sido condenado a 4 años de cárcel ?el máximo solicitado por el fiscal y la defensa particular- al ser encontrado culpable de un doble delito de homicidio imprudente.

Los hechos tuvieron lugar en plenas fiestas de Casillas de Flores, cuando un grupo de personas que estaba charlando tranquilamente en la Plaza Mayor de la localidad fue arrollado por A.M.A.H., quien triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante de su potente BMW, que iba a una velocidad del doble de lo permitido (que eran 50 kilómetros por hora).

Como ha quedado probado, el joven ?que iba acompañado de otras dos personas- entró en la plaza a gran velocidad, colisionando en primer lugar contra un vehículo ?al que partió prácticamente por mitad- y llevándose a continuación por delante a dos personas, una joven de 29 años y un hombre de 44 años, que murieron en el acto.

El juicio ha tardado tres años y medio en celebrarse, pero en el mismo se han confirmado todos los detalles de la investigación, imponiendo el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca la máxima pena solicitada en función de lo que marca la Ley.

Además de los 4 años de cárcel, al condenado también se le retira el carnet de conducir por un período de 6 años. Asimismo, deberá pagar sendas indemnizaciones tanto a los familiares de las dos víctimas como al propio Ayuntamiento de Casillas de Flores por los daños materiales causados.

Se da la circunstancia de que el condenado es futbolista profesional ?su nombre futbolístico es Álex Arias- y pertenece desde el pasado verano a un club de 2ª División A, el Numancia, aunque justo la semana antes del juicio fue cedido a su club precedente, el Real Avilés ?su presentación tuvo lugar apenas 3 días antes del juicio-. Sin ir más lejos, Álex Arias ha sido convocado para el partido que jugará este domingo su equipo frente al Coruxo.

Comentarios...