Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento forma a 15 desempleados en materia culinaria para favorecer su integración laboral
X
PROMEDIO DE EDAD DE 42 AÑOS

El Ayuntamiento forma a 15 desempleados en materia culinaria para favorecer su integración laboral

Actualizado 31/01/2015
Redacción

Han recibido 120 horas de formación sobre normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, aprovisionamiento de materias primas de cocina y preelaboración y conservación culinarias

[Img #214835]

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Escuela Hostelería de Salamanca, ha desarrollado el curso "Aprovisionamiento preelaboración y conservación culinarios", en el que han participado 15 personas desempleadas.

Se trata de una acción formativa cuyo principal objetivo ha sido adquirir o consolidar conocimientos, así como aumentar la empleabilidad de las personas participantes consiguiendo una mayor facilidad de inserción laboral y facilitando el acceso a trabajos relacionados con ayudante o auxiliar de cocina, empleado de pequeño establecimiento de restauración o encargado de economato y bodega.

Los alumnos, 8 mujeres y 7 hombres, con un promedio de edad de 42 años, han recibido durante 120 horas formación sobre normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, aprovisionamiento de materias primas de cocina y preelaboración y conservación culinarias.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien entregó esta semana los diplomas a los participantes en este curso, recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con quienes peor lo están pasando. En este sentido, recuerda que a través de estos cursos el Ayuntamiento les proporciona herramientas y conocimientos para que puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.

Este tipo de acciones formativas se enmarcan en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), Miguel de Unamuno, dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.

Comentarios...