Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD concurrirá a las Municipales si conforma “una lista bien armada”
X
POLÍTICA

UPyD concurrirá a las Municipales si conforma “una lista bien armada”

Actualizado 31/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El partido trae hasta Miróbriga su campaña 'Desenchufa al corrupto'

[Img #214833]

La candidatura a procuradora en las Cortes de Castilla y León por Unión Progreso y Democracia, Águeda Arranz, estuvo en la mañana del sábado en Ciudad Rodrigo -acompañada de varios miembros más de la formación magenta- para desplegar la campaña de ámbito nacional 'Desenchufa al corrupto', que están llevando a cabo durante esta semana en varios puntos de la provincia.

La campaña tiene como objetivo reivindicar la limpieza de UPyD, que en sus 7 años de vida todavía no ha tenido ningún imputado. Águeda Arranz explicó que "no llevamos a nadie en las listas que haya hecho una mala gestión pública", y en el caso de que apareciese algún caso, "rápidamente sería expulsado del partido".

Con la campaña, quieren "convencer al vecino de Ciudad Rodrigo que la gestión política no se puede hacer de cualquier manera; no puede haber impunidad". Dentro de esta campaña, UPyD repartió folletos informativos en la mañana sabatina en el entorno del mercadillo.

En su comparecencia a los medios de comunicación, Águeda Arranz también habló de la falta de transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en relación a la falta de actualización de su página web, donde las últimas actas de plenos colgadas corresponden al año 2012. Para UPyD, "hay que contar con los vecinos y ser transparentes".

Respecto a las inminentes Elecciones Municipales, UPyD aún no sabe si presentará candidatura en Ciudad Rodrigo. Águeda Arranz apuntó que "sería lo esperable que saliera adelante al ser un municipio grande", pero no darán el paso "hasta no tener la total seguridad que la lista va bien armada y tiene algo que aportar" a Ciudad Rodrigo.

En este sentido, se reveló que en Miróbriga hay un "grupo de trabajo" coordinado por Miriam Martín, que está trabajando en ese sentido. Águeda Arranz apuntó que son un partido "garantista" y prefieren crecer poco a poco e ir sobre seguro con las personas que se presentan: "no vamos a plantar bandera en los 365 municipios de la provincia".

Comentarios...