Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta presenta un plan de promoción de la Semana Santa para potenciarla como producto...
X
en fitur

La Junta presenta un plan de promoción de la Semana Santa para potenciarla como producto...

Actualizado 31/01/2015
Redacción

Se desarrollará del 27 de marzo a 5 de abril para multiplicar la visibilidad de la Comunidad

[Img #214819]

'Castilla y León. La Semana Santa más internacional' es el lema elegido para la estrategia promocional de uno de los recursos turísticos más valorados de la Comunidad en los mercados internacionales y nacionales. La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado en Fitur dicha estrategia que incluye acciones en ferias nacionales e internacionales, difusión promocional a través de los canales online oficiales, apoyo al tejido empresarial para estimular las visitas mediante propuestas concretas al público final y la edición de material promocional con las actividades y desfiles procesionales organizados por las Juntas de Cofradías, que también se volcará a la aplicación 'CyL Procesión'. Con todo ello se subraya el posicionamiento turístico de la Comunidad basado en el liderazgo de las semanas santas declaradas de Interés Turístico Internacional, ya que posee ocho de las 23 que existen en España.

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado esta mañana en el estand institucional de la Junta en Fitur el Plan de promoción de la Semana Santa de Castilla y León 2015, producto turístico que este año se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril. Se trata de una estrategia que busca multiplicar la visibilidad de la Comunidad como destino turístico de dichas fechas, ya que la Semana Santa en Castilla y León se considera un producto turístico cultural especializado, ejemplo de la calidad del destino.

El Plan de promoción constituye un nuevo apoyo desde la Junta a las Cofradías, verdaderas artífices de la Semana Santa. Este apoyo se ha desarrollado durante los últimos años a través de la restauración patrimonial, la dinamización cultural y desde el ámbito turístico, promocionando un territorio que se convierte en un museo vivo de ritos, costumbres, tradiciones, arte y gastronomía.

Este producto especializado es, además, internacionalizable, tal y como demuestran sus numerosas celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional, que convierten a Castilla y León en líder nacional, ya que concentra ocho de las 23 festividades españolas de Semana Santa que gozan de este título. Dichas celebraciones se localizan en Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Por ello, queda también reconocida la calidad del destino, posicionando a la Comunidad en la élite del turismo cultural y religioso. Estos elementos han permitido a la Consejería de Cultura y Turismo diseñar esta campaña promocional que tendrá ámbito de acción nacional e internacional y que llevará por lema 'Castilla y León. La Semana Santa más internacional'.

En la presentación han destacado los buenos resultados cosechados hasta ahora en dicha temporada turística ya que en 2014, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, Castilla y León recibió un 6,84 % más de viajeros que en 2013, un crecimiento que, en el caso de turistas extranjeros, fue del 45,36 %. Este incremento se percibió, asimismo, en las pernoctaciones, que ascendieron un 3,73 % -en el caso de las internacionales, un 54,03 %-. Sin embargo, desde la Junta se ha potenciado la estrategia de aplicar a la Semana Santa una duración de diez días con el fin de alargar la estancia media, ampliar la oferta y desestacionalizar las visitas, lo que ha provocado en 2014 un resultado de aproximadamente 260.000 viajeros. En este periodo de diez días, los datos del turismo rural arrojan un crecimiento del 27,21 % de visitantes y del 66 % en turistas internacionales.

Comentarios...