Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plazuela del Buen Alcalde empieza a coger colorido
X
QUEDAN 2 SEMANAS

La Plazuela del Buen Alcalde empieza a coger colorido

Actualizado 31/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Las peñas comienzan a montar sus casetas en la Plazuela

[Img #214813]

La cuenta atrás de Ciudad Rodrigo hacia el Carnaval del Toro 2015 sigue quemando etapas poco a poco. Como marca la tradición, cuando quedan 2 semanas para que se celebre el Carnaval es turno para la transformación de la Plazuela del Buen Alcalde, que un año más acogerá las casetas de 11 peñas mirobrigenses.

Tras el primer paso que se dio el pasado miércoles con la colocación de las tablas que delimitan los extremos de las casetas situadas en la zona de soportales, el verdadero proceso de transformación comenzó en la mañana del sábado, con el inicio del montaje de las casetas.

La más madrugadora fue, un año más, la Peña Estamos en Ello, que a media mañana del sábado ya había completado la estructura exterior de su caseta, una de las dos que no se sitúan en la zona de soportales de la Plazuela.

A partir de ahí comenzó el movimiento en los espacios reservados a las otras 10 peñas que tienen el tradicional privilegio de instalar allí su caseta: Los Pacíficos, El Escándalo, La Polémika, la Asociación Charra del Caballo, Peña de Francia, El Cuerno, Amigos del Tema, Águeda, Kaos, y Los Colgaos.

Como ya publicamos el pasado miércoles, este año las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde no tienen ninguna novedad significativa, más allá de mantener los criterios señalados por el Ayuntamiento el año pasado: que el exterior de las casetas debía estar en perfecto estado de revista, siendo repintadas si era necesario. El colorido que tienen las chapas que sirven de pared exterior a las casetas permite que la Plazuela del Buen Alcalde tenga durante estos días un aspecto totalmente diferente al habitual, donde predomina el blanco.

Una vez se monten todas las 'fachadas' de las casetas, en los próximos días se irán introduciendo en las mismas mesas, sillones o frigoríficos para disfrutar del próximo Carnaval. Como marca la tradición, las casetas se inaugurarán en la víspera de iniciarse el Carnaval, el jueves 12, con un pregón que este año será pronunciado por la máxima responsable en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española Contra el Cáncer, Verónica María Sastre.

Tras el pregón, las casetas repartirán un pequeño aperitivo, igual que ocurrirá durante los días del Carnaval tras los desencierros tanto de las mañanas como de las tardes. Una vez la Plazuela del Buen Alcalde ya esté lista, el próximo fin de semana será turno para la transformación de la Plaza Mayor, con el montaje de los tablaos.

Comentarios...