Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan las primeras fiestas del año en la comarca
X
FIESTAS

Llegan las primeras fiestas del año en la comarca

Actualizado 30/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

SERRADILLA DEL ARROYO | La localidad tendrá una triple celebración desde el domingo y hasta el jueves

[Img #214547]

Queda todavía mucho invierno por delante, pero la comarca de Ciudad Rodrigo activa durante los próximos días su espíritu festivo con las celebraciones que vivirá Serradilla del Arroyo para festejar a su patrón, San Blas, a Santa Águeda, y a Nuestra Señora de la Candelaria. Los actos festivos se abrirán en la noche del domingo 1, a las 22.00 horas, con una alborada en honor a ésta santa. A continuación, se servirá un convite en la nave textil, y habrá una sesión de baile.

El lunes 2, habrá una misa a las 12.00 horas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, realizándose el resto de actos de ese día por la noche. A las 22.00 horas, habrá una alborada en honor al patrón, a la que seguirá un convite en la nave textil. En torno a las 22.45 horas, comenzará una verbena popular. La velada incluirá un concurso de disfraces y la entrega de premios a los mejores disfraces.

El martes 3, día de San Blas, el programa se iniciará con un pasacalles popular con charanga, para animar a los vecinos a acudir a la solemne misa en honor al patrón que tendrá lugar a las 12.00 horas. A la conclusión, San Blas procesionará por las calles de Serradilla. A las 14.30 horas, se servirá una comida para todo el pueblo en la nave textil, que acogerá desde las 16.00 horas una sesión de baile. Por la noche, a las 21.00 horas, habrá un certamen de playbacks, con música y baile durante toda la noche.

El miércoles 4 se celebrará el Día de San Blasino, que comenzará con una nueva comida en la nave textil a las 14.30 horas. Tras la misma habrá una sesión de baile y varios juegos. Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar la alborada de las Águedas, a la que seguirá un convite.

El período festivo se cerrará el jueves 5, Día de las Águedas. A las 12.00 horas habrá una misa, concluyendo los actos con la comida de las Águedas a las 14.30 horas en la nave textil.

Comentarios...