Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La supresión de barreras centra las actuaciones municipales en materia de accesibilidad
X
BALANCE DE ESPACIOS ADECUADOS

La supresión de barreras centra las actuaciones municipales en materia de accesibilidad

Actualizado 30/01/2015
Redacción

PEÑARANDA | El primer edil ha repasado los diferentes planes llevados a cabo en esta legislatura

[Img #214523]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, ha realizado un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad en materia de accesibilidad.

El primer edil destacaba que con la intención de facilitar el acceso a los viandantes se realizó la obra de la Avenida de Salamanca, donde se suprimieron las barreras arquitectónicas que impedían la circulación de las personas con movilidad reducida. El resultado final ha sido una gran acera que facilita al mismo tiempo la entrada a los edificios Educativos del IES Germán Sánchez Ruipérez. En ese sentido, también han sido numerosos los rebajes de bordillos que han facilitado la comunicación entre aceras como los realizados en la calle Elisa Muñoz; Avenida de Los Jardines, facilitando el acceso no sólo a la zona ajardinada sino también al Centro de Salud y Urgencias Médicas; Paseo de La Estación; calle Carlos Primero; calle El Carmen; Nuestra Señora; Carretera Medina; Ramón y Cajal y calle Bebederos.

De igual modo se han creado numerosas rampas que permiten salvar los desniveles en distintas zonas permitiendo un sencillo acceso a personas de movilidad reducida como las instaladas en la Plaza Nueva o San Lázaro.

También se han pintado viales y nuevos pasos de cebra como los de la Ermita del Humilladero y la carretera Medina y se han señalizado en amarillo diversos espacios especiales para facilitar los accesos, a la par que se han creado nuevas zonas de aparcamiento de fácil acceso.

En última instancia se han creado accesos a diferentes espacios culturales que permiten en la actualidad que las personas que se encuentran en sillas de ruedas puedan acceder a estos lugares de forma cómoda y sencilla, como es el caso de la escultura homenaje a las victimas del Polvorín o la zona de la estación del ferrocarril y el teatro Calderón, lugar en el que muy habitualmente se celebran espectáculos culturales, y en el que se ha realizado una revisión importante del sistema de elevación, dejándole totalmente restablecido para evitar los importantes problemas que sus averías crearon en diferentes actos.

Comentarios...