Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja distingue al IES Fray Diego con el Premio a la Solidaridad Infantil
X
GALARDONES

Cruz Roja distingue al IES Fray Diego con el Premio a la Solidaridad Infantil

Actualizado 30/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El IES se llevó el premio por sus acciones FraySolidario y Fraygualdad

[Img #214512]

El IES Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo se alzó en la noche del viernes con el Premio a la Solidaridad Infantil dentro de la XIX edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca, que fueron entregados en una gala desarrollada en el Auditorio Fonseca de la capital salmantina, que contó como presentadora con la veterana periodista Rosa María Calaf.

El IES Fray Diego había sido nominado a los Premios por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, por acciones como FraySolidario y Fraygualdad.

La primera de ellas es la vertiente solidaria del centro, dentro de la cual se organizan diferentes actividades a lo largo del curso. En la época navideña, por ejemplo, se instaló una Máquina de la Solidaridad, mientras que sin ir más lejos en la mañana del viernes se organizó una espiral de abrazos dentro del Día de la Convivencia del centro. Mientras, dentro del área Fraygualdad, se organizan actividades para sensibilizar en cuestiones de igualdad de género, principalmente en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

El instituto mirobrigense se llevó el Premio a la Solidaridad Infantil imponiéndose a las otras 5 candidaturas presentadas en este categoría: Juan José Rodríguez León (el niño que salvó a su abuelo de las llamas el pasado mes de diciembre en La Alameda de Gardón), el Club de Gimnasia Rítmica de Béjar, el alumnado del Colegio San Agustín, el alumnado del Colegio Maestro Ávila, y el alumnado del Proyecto Ceiba, del Colegio Maristas-Champagnat (aunque éstos últimos se llevaron un Premio especial de Solidaridad).

El premio concedido al IES Fray Diego Tadeo fue recogido por tres de sus alumnos, Pablo Ajenjo, Pilar Pérez y Luis Castilla, y por la orientadora del centro, Pepi Martín Choya.

A los XIX Premios de Cruz Roja también estaban nominados los Amigos de la Ilusión, que optaban al Premio a la Solidaridad Colectiva, pero en esta categoría el galardón recayó en el colectivo Tejemaneje (Villamayor), que trata de buscar solución a problemas sociales en el entorno.

Comentarios...