Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja entrega a particulares, asociaciones y empresas sus premios más solidarios
X
XIX edición

Cruz Roja entrega a particulares, asociaciones y empresas sus premios más solidarios

Actualizado 05/02/2015
Redacción

La gala benéfica, presentada por Rosa María Calaf, reconoce el trabajo durante el último año (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)

La XIX edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja se ha celebrado este viernes en el Auditorio de Fonseca. Desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega estos galardones como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia. La gala ha estado presentada por la periodista Rosa María Calaf. Los galardonados han sido:

Premio a la solidaridad individual: MANUEL BENITO-SENDÍN y MARÍA VICTORIA ELENA

Se cumple una década desde que estos dos doctores pusieron en marcha el tratamiento odontológico con anestesia general para discapacitados psíquicos, haciendo de Salamanca la única provincia en la región que plantea esta atención no invasiva que opta por el mantenimiento de las piezas frente a la extracción.

Premio a la solidaridad infantil: ALUMNADO DEL IES "FRAY DIEGO TADEO GONZÁLEZ, de Ciudad Rodrigo

Bajo la premisa de "educar en Solidaridad" los alumnos han creado el grupo FRAYSOLIDARIO que programa todo tipo de actividades como la "Carrera del Euro", la "Máquina de la Solidaridad" o el proyecto FRAYGUALDAD, dirigido a sensibilizar en cuestión de igualdad de género.

Premio a la solidaridad colectiva: TEJEMANEJE (VILLAMAYOR)

Colectivo que a través de la acción de tejer trata de encontrar solución a problemas sociales de su entorno. Han conseguido implicar a amigos y familiares, llegando a reunir en torno a agujas y lanas a familias enteras.

Premio a la solidaridad empresarial: LILI COOK GASTROBAR

En estos tiempos de crisis, el restaurante se ha implicado en acciones dirigidas a fomentar las oportunidades de empleo. Para ello en los últimos dos años ha ofrecido a varias personas la posibilidad de hacer prácticas en sus cocinas y sala, resultando contratadas dos de ellas.

Premio a la solidaridad en familia: BEATRIZ CASTILLA MADRAZO Y FAMILIA

En 2005 esta joven se fue dos meses y medio a México a ayudar en una casa de acogida para niños huérfanos. 6 años después regresa para trabajar durante 8 semanas en la Asociación de Niños Robados. Meses después viajaría a África acompañada de su madre para supervisar el funcionamiento del centro. En otro viaje a África la acompaña durante dos semanas su padre, que se implica en cada tarea por hacer.

Premio especial solidaridad: ALUMNOS MARISTAS por su proyecto Ceiba.

Fotos: Pablo de la Peña

[Img #214499]

Comentarios...