Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empleados municipales comienzan el reparto de los nuevos contenedores de basura por las calles
X
EL PRESUPUESTO 2015 se estima en 1.513.756 euros

Empleados municipales comienzan el reparto de los nuevos contenedores de basura por las calles

Actualizado 30/01/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | A partir del próximo lunes se repartirán la totalidad y el Consorcio de mancomunidades comenzará la recogida de basura de forma transitoria

[Img #214259]

Empleados del Ayuntamiento de Vitigudino proceden esta tarde al reparto de contenedores por las calles después de la llegada del camión de transporte hace unas horas. En total se repartirán 180 contenedores, aunque no todos este viernes. El principal objetivo es garantizar el depósito de basura hasta el lunes, momento en el que se repartirá el resto.

A partir del día 2 de febrero será el Consorcio de mancomunidades la entidad encargada de recoger la basura, situación temporal hasta que el Ayuntamiento adjudique el servicio a una empresa. La conclusión del procedimiento pudiera llevar hasta el mes de abril.

Asimismo, la Comisión de Hacienda aprobaba con la abstención de PSOE y UPS las nuevas tasas por recogida de basura y que se aplicarán a partir del segundo trimestre de 2015, presumiblemente. Como ya ha avanzado este diario se estima un coste cercano a los 80.000 euros anuales, lo que supondrá una reducción del 25% en el recibo actual.

Comisiones informativas

Por otro lado, este viernes los representantes del PP en la Comisión de Hacienda, el alcalde Julio Santiago y la concejal de esta Delegación, Jennifer Bartolomé, junto con el concejal Independiente Pedro Pérez Blanco dictaminaban favorablemente el presupuesto 2015, previsiones económicas que tendrán un alcance de 1.513.756 euros.

Los representantes de PSOE y UPS, Francisco Javier Zudaíre y Antolín Alonso pidieron que la propuesta se quedara sobre la mesa al no haber tenido acceso a la liquidación de 2014 el portavoz de UPS y Pedro Pérez, por un fallo informático. También a esta petición se mostró favorable el secretario, pero finalmente se impuso la mayoría formada por el PP y el concejal Independiente, así es que la propuesta será elevada al pleno para su aprobación la próxima semana.

De este modo, el presupuesto 2015 baja casi 13.000 euros respecto al anterior y su contenido destacan los 26.680 euros de inversión real, y que corresponde a la compra de 180 contenedores, y los 84.000 euros destinados al conjunto de las fiestas.

También el PP y el concejal independiente aprobaron el pliego de condiciones para la licitación del servicio en la residencia municipal de mayores, propuesta que fue criticada especialmente por el portavoz de UPS, que apuesta por la continuidad de la actual empresa.

Por último, la mesa de contratación para el servicio de Escuela Municipal de Música abrió las dos ofertas presentadas, aunque antes de su valoración la concejal de Cultura, Mariví Filgueíra, deberá realizar un informe sobre la propuesta de cada una de ellas. El sobre con la oferta económica no se abrirá hasta que se conozca el informe.

[Img #214261]

Comentarios...