Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega San Blas como calentamiento para el Carnaval
X
PREVIO

Llega San Blas como calentamiento para el Carnaval

Actualizado 30/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La ciudad festejará también durante la próxima semana a Santa Águeda

[Img #214255]

Quedan ya sólo 2 semanas para el Carnaval 2015, pero antes de que empiece ese evento a Ciudad Rodrigo todavía le faltan por celebrar dos 'clásicos' de esta época del año: San Blas y Santa Águeda, que se festejarán durante la próxima semana.

En lo que respecta a San Blas -habitual 'calentamiento para el Carnaval, especialmente para los jóvenes-, los actos festivos comenzarán en la tarde del lunes 2, con la clásica hoguera a las puertas del Monasterio de la Caridad. Será a partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente, el martes 3, la primera actividad será la procesión de la imagen de San Blas a las 12.00 horas. Si el tiempo no lo impide, la imagen del Santo hará un recorrido de ida y vuelta desde el Monasterio hasta el vecino Sanjuanejo.

De vuelta al Monasterio, el Obispo Raúl Berzosa oficiará una eucaristía. A su conclusión, comenzará la venta de las gargantillas, que ya fueron preparadas el pasado viernes por los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de San Blas. Los mayordomos de este año de la celebración son Innuit Segovia de la Paz, Noelia Toribio Sastre y Nunavut Segovia de la Paz.

Tras San Blas, será turno para las Águedas, cuya celebración será organizada un año más por las denominadas 'Águedas del Mercado de Abastos'. La primera actividad será una hoguera en la tarde del miércoles 4, a partir de las 19.30 horas. Como novedad, la hoguera se realizará en el glacis de la muralla de la zona de la Rúa del Sol.

El jueves 5, día de Santa Águeda, las Águedas del Mercado, así como todas las personas que quieran sumarse a la fiesta se concentrarán en el Mercado de Abastos a las 16.30 horas. Desde allí se dirigirán a la Casa Consistorial para tomar el bastón de mando.

A continuación, bajarán hasta la Parroquia de Santa Marina, donde se oficiará una Eucaristía a las 18.00 horas. A la conclusión, se procesionará la imagen de Santa Águeda por las calles de El Puente, y habrá un convite a las Puertas de la Parroquia.

Comentarios...