Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los trabajos para instalar una red antipalomas de 2.000 metros cuadrados en la Basílica
X
REQUISITO DE LAS EDADES DEL HOMBRE

Comienzan los trabajos para instalar una red antipalomas de 2.000 metros cuadrados en la Basílica

Actualizado 30/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La red, que se está fabricando en Inglaterra, llegará a la villa ducal a finales del mes de febrero

[Img #214222]

La "mejora del pavimento de la nave cubierta de la Basílica y la instalación de una red antipájaros en la nave central de la misma" son dos de los requisitos exigidos por la Fundación Edades del Hombre al Ayuntamiento de Alba de Tormes para que la villa pudiese acoger la muestra 'Teresa de Jesús, maestra de oración'. Si el Consistorio albense ya ha terminado los trabajos en la nave cubierta, ahora es el turno del patio interior.

Esta misma mañana un camión pluma introducía la maquinaria necesaria para comenzar las obras en el interior de la Basílica. Los trabajos se han llevado a cabo de una forma cuidadosa para no dañar las centenarias piedras de la Basílica Teresiana, un trabajo que ha resultado un verdadero espectáculo.

Una enorme red de 2.000 metros cuadrados

La próxima semana, los operarios comenzarán a trabajar los anclajes para sujetar una red antipalomas de 2.000 metros cuadrados que se está elaborando en Inglaterra. La red llegará en la última semana del mes de febrero para posteriormente comenzar su instalación.

La paloma es sin duda el ave que más problemas genera en la Basílica y la que aparece en mayor número. El tipo de malla adecuado para palomas es el de 50 milímetros. Las redes están fabricadas de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta, son altamente resistentes, no absorben agua y no se ven afectadas por cambios de temperatura extremos, son químicamente inertes y tienen excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, son prácticamente invisibles y están diseñadas para durar muchos años.

[Img #214236]

Comentarios...