Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT denuncia que la falta de personal y recursos obliga a suspender intervenciones en Los Montalvos
X
DEFICIENCIAS

UGT denuncia que la falta de personal y recursos obliga a suspender intervenciones en Los Montalvos

Actualizado 30/01/2015
Redacción

La dotación de plantilla y de material para su funcionamiento sólo están permitiendo utilizar uno de los dos quirófanos habilitados

[Img #214199]

UGT denuncia que la falta de personal y las graves deficiencias de los quirófanos de Los Montalvos ha obligado a suspender intervenciones, al tiempo que se incrementan las listas de espera y las derivaciones a la Sanidad privada.

Tal y como señalan, "desde hace mucho tiempo existen dos quirófanos habilitados en el Hospital de los Montalvos, donde se programan de forma habitual intervenciones de Oftalmología, Cirugía Plástica y Dermatología, pero la dotación de plantilla y el material necesario para su funcionamiento es tan solo para uno". Se cuenta, añaden, "con solo un respirador y un generador, únicamente con 2 enfermeras y un técnico auxiliar de Enfermería en turno de mañana y una enfermera en sala de despertar de 8 a 13 horas".

En Cirugía Mayor Ambulatoria, "los sillones para la recuperación de los pacientes están rotos". UGT lo denunció en el pasado Consejo de Salud "sin que se hayan arreglado a pesar del compromiso del Gerente". En las últimas fechas, y por orden cronológico, esto es la situación que se ha producido a lo largo de la semana en los quirófanos de Los Montalvos y que denuncian desde el sindicato:

- Lunes día 26 de enero: Suspendido el quirófano con 4 cataratas programadas, al parecer, por falta de anestesista. Dos quirófanos inactivos.

- Martes día 27 de enero: Un quirófano sin actividad. Según señalan desde UGT no había oftalmólogo proque les debían días libres del año anterior.

- Miércoles día 28 de enero: Un quirófano activo con 4 cataratas programadas. Un quirófano inactivo.

- Jueves día 19: Dos quirófanos parados sin programación alguna, dado que solía citarse Cirguía Plástica, y este proceso lo han derivado a Traumatología. Se suspende consulta de preanestestia por falta de anestesista, ya que la asignada a Montalvos fue requerida en los quirófanos del Vrigen de la Vega. 2 quirófanos inactivos.

- Viernes día 30 de enero: Estará abierto un quirófano para 6 intervenciones de Dermatología. 1 quirófano inactivo.

UGT denuncia la falta de organización, de plantilla y de recursos materiales para poder atender a los ciudadanos como se merecen, evitando el crecimiento de las listas de espera.

Comentarios...