Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convivencia intergeneracional entre niños y mayores por la Paz
X
CEO ALTO ALAGÓN

Convivencia intergeneracional entre niños y mayores por la Paz

Actualizado 30/01/2015
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Los alumnos visitaron las dos residencias en las que compartieron canciones y juegos. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #214195]

Los alumnos del CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío celebraron esta mañana el Día de la Paz con una novedosa actividad, ya que visitaron a los abuelos en las dos residencias de la localidad. En este acto participaron los niños y niñas de Infantil y Primaria, que habían preparado una canción para interpretar a los residentes, Los niños queremos la Paz.

Los pequeños se distribuyeron en dos grupos. De 3 a 7 años, acudieron a la residencia La Mata; mientras que los de 8 a 12, lo hicieron a la residencia municipal Las Salegas.

En ambos casos, fueron recibidos por el personal y por todos los residentes, que escucharon emocionados la canción interpretada por los alumnos, siendo en algunos casos, familiares directos. Los abuelos también les tenían preparadas algunas sorpresas en forma de poesías, cuentos y muchas chucherías para todos.

Una mañana de convivencia intergeneracional que emocionó a los más mayores, y que también sirvió para que los alumnos conocieran el funcionamiento de una residencia de mayores.

Comentarios...