Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navega - Carbajosa; la batalla entre el 'yin' y el 'yang'
X
REG. AFICIONADOS. PREVIA 20º JORNADA

Navega - Carbajosa; la batalla entre el 'yin' y el 'yang'

Actualizado 30/01/2015
Pablo Acebo

El Carbajosa, que suma 17 de los últimos 21 puntos, visita a un Navega en horas bajas (sábado, 15:45 horas). El Santa Marta recibe al Navarrés (sábado, 16:00 horas) mientras que el Ciudad Rodrigo viaja para medirse al Betis (domingo, 16:00 horas)

[Img #214198]

Navega y Carbajosa aglutinan el protagonismo del cartel de la 20º jornada de competición de este grupo B. En la parte alta, el Santa Marta buscará mantener el liderato en la visita del Navarrés, mientras el Ciudad Rodrigo se desplaza a Valladolid para medirse al Betis. Por abajo, el Peñaranda recibe al Rioseco mientras que el Béjar se enfrenta a domicilio a la Medinense.

Derbi de opuestos

El derbi entre Navega y Carbajosa mide a dos equipos en dinámicas muy diferentes. Los colegiales, que llegan en descenso con 18 puntos, acumulan 6 jornadas consecutivas sin ganar. Radicalmente opuesta es la situación del Carbajosa de Rober, que ha puesto tierra de por medio con la zona de peligro merced a 5 victorias y 2 empates en los últimos 7 encuentros. Los de Onofre confiarán en el factor campo para volver a sumar y romper la el gran momento de los arlequinados.

Continúa el pulso por el liderato

Vuelve a casa el Santa Marta, tras el empate ante la Veguellina, recibiendo a un Navarrés que acumula dos jornadas sin ganar. Los rojiblancos buscarán mantener los dos puntos de distancia con el Ciudad Rodrigo en la pelea por el liderato. Peque recupera a Quirós tras cumplir sus tres encuentros de sanción.

Por su parte, los de Miróbriga visitan al Betis en el Finca Canterac en busca de su primera victoria del año. El cuadro de Aris Marcos suma tres empates en lo que va de 2015, y comienza a ver cómo el Ejido le aprieta por detrás.

Peñaranda y Béjar, en peligro

No sólo el Navega se encuentra inmerso en la pelea por el descenso. Peñaranda y Béjar, ambos con 21 puntos, se sitúan a tan sólo un partido de los de Onofre, en puestos comprometidos de cara a los posibles arrastres de final de temporada.

En esta jornada, el Peñaranda recibe en el Luis García a uno de los de arriba, el Rioseco. Juanpi no podrá contar con Toñito, Fernando Martín y Jonathan, expulsados ante el Carbajosa. Un dato para el optimismo; los morados suman 15 de sus 21 puntos en casa.

Tampoco está para tirar cohetes el Béjar, al que le está costando volver a encontrar la senda del triunfo. No suman tres puntos desde el 14 de noviembre. En esta jornada visitan a otro equipo en apuros, la Medinense.

HORARIOS

31/1 15:45 | Navega - Carbajosa

31/1 16:00 | Santa Marta - Navarrés

1/2 16:00 | Betis - Ciudad Rodrigo

1/2 16:30 | Medinense - Béjar

1/2 16:30 | Peñaranda - Rioseco

Comentarios...