Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pasión por las aves
X
ORGANIZADO POR AVICOALBA

Pasión por las aves

Actualizado 30/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La villa acoge el III Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y el I Campeonato de razas autóctonas españolas de la región

[Img #214150]

Avicoalba continúa haciendo las cosas muy bien y fruto de su labor hoy su presidente, Julián Salinas Prieto acompañado por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y por Jesús Maria Ortiz, diputado de Ferias, ha inaugurado el III Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y la principal novedad, el I Campeonato de Castilla y León de razas autoctonas españolas.

Durante el acto de presentación, la alcaldesa de Alba destacó "el gran impulso que la asociación no solamente ha llevado a cabo en la comarca de Alba de Tormes sino también la forma en la que ha divulgado su filosofía y su trabajo fuera de la provincia de Salamanca". De hecho este año participan en el campeonato aves del País Vasco, Zamora, Talavera, Asturias, Madrid y de practicamente todas las provincias de Castilla y León.

[Img #214170]

Por su parte, Julián Salinas Prieto, presidente de Avicoalba se mostraba muy satisfecho del trabajo promocional que han llevado a cabo durante todo el año "en el que la asociación ha participado en diversas ferias organizadas por la provincia de Salamanca y también en certamenes nacionales". Gracias a este trabajo de difusión, la exposición de aves cuenta con 700 gallinas y 25 expositores.

Durante la tarde de hoy, cuatro jueces federados evaluan a las aves para elegir a los ganadores de cada categoría. La volaración de los jueces se centra en cada raza para el que existe un standard marcado y se valora desde la pluma a "cosas que pueden ser inapreciables para el público general".

Jesús Maria Ortiz: "Seguimos apoyando e impulsando este tipo de certamen"

El diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz felicitó el trabajo realizado por Avicoalba y el Ayuntamiento de Alba de Tormes "por hacer posible esta exposición". Ortiz confirmó que esta y otras ferias continuarán teniendo el apoyo de la Diputación de Salamanca durante 2015, ya que la entidad provincial destinará este año 115.000 euros para subvenciones a ayuntamientos de la provincia que realicen certámenes feriales, exposiones, concursos y campañas de cáracter agrícola y ganadero. El total de las ayudas será 40.000 euros superior a las concedidas en el año 2014.

[Img #214172]

Comentarios...