Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad y diversión para agradecer el trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos
X
gala benéfica

Solidaridad y diversión para agradecer el trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos

Actualizado 30/01/2015
Redacción

La sociedad salmantina agradece la labor solidaria participando activamente en la gala benéfica (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #214299]

Solidaridad y entretenimiento. La Gala Solidaria a favor del Banco de Alimentos, coorganizada por PentaDrama, que se ha celebrado esta tarde en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro' ha reunido a numerosos salmantinos y personalidades del arte y la cultura, que han querido respaldar el trabajo que realizan en Salamanca los más de 800 voluntarios del Banco de Alimentos y las empresas colaboradoras.

La gala, con entrada libre, ha estado abierta a todos los ciudadanos que han asistido llevando un kilo de alimentos. Con una parte dedicada al agradecimiento a voluntarios y empresas, otra parte se ha centrado en un aspecto más lúdico. Presentada por Roberto García Encinas, y coorganizada por la Asociación Cultural Pentadrama, ha contado con las actuaciones del cuarteto Tarantela, El Mariquelo y Chema Corvo; lectura de poesía, literatura y una subasta solidaria de arte y fotografías cuyo coordinador ha sido José Amador Martín. Entre las obras cedidas para la subasta, autores como Andrés Alén, Andrés Arroyo, Ángel Holgado o J. Antonio Morena. Entre las autoridades asistentes, la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón, la diputada de Bienestar Social, Eva Picado o el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez.

En la gala se recogió un cubo completo de alimentos y se recaudaron más de 500 euros con la venta de las obras, cuyo dinero se destinará a la compra de más alimentos para entregarlos al Banco.

"Pentadrama está muy satisfecha de la respuesta del público y de todos los artistas participantes en la gala y de aquellos que cedieron sus obras para la recaudación y quiere dar públicamente las gracias a todos ellos", afirma Montserrat Villar, de PentaDrama, coorganizadora de esta gala benéfica.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...