Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colegios celebran con entusiasmo el Día de la Paz
X
DÍA DE LA PAZ

Los colegios celebran con entusiasmo el Día de la Paz

Actualizado 30/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Hubo actividades especiales en Misioneras-Santa Teresa, Miróbriga y San Francisco

[Img #213955]

La última jornada de clase del mes de enero en los colegios de Ciudad Rodrigo fue especial debido a la conmemoración del Día Mundial de la Paz y No Violencia, que se celebra cada año el 30 de enero debido a que en ese día de 1948 fue asesinado el líder nacional y espiritual de la India Mahatma Gandhi.

Cronológicamente, la mañana de actividades comenzó en primer lugar en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, donde los actos por el Día del Paz se unieron a la celebración de la fiesta del colegio, en la cual se conmemora de forma conjunta el aniversario de la aprobación de la Congregación de Misioneras de la Providencia (el 2 de febrero de 1953), y la festividad de San Enrique de Ossó (27 de enero), fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Debido a ello, durante el primer tramo de la mañana todos los alumnos del Colegio estuvieron juntos en su sede de la calle Velayos. La mañana se inició con una Eucaristía en la Iglesia de San Agustín, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa. Durante la homilía, Berzosa incidió en las figuras de Joaquín Alonso y San Enrique de Ossó.

A la conclusión, todos los alumnos salieron al patio del edificio, para desarrollar un gesto por la paz. Colocados en un gran círculo, cada grupo dio lectura a mensajes relacionados con la paz. Esos mensajes se resumían en palabras pintadas en globos con forma de corazón que, llenos de helio, se elevaron al cielo de Miróbriga. Asimismo, todos los niños tenían un globo (en este caso sin helio) que lanzaron y reventaron.

[Img #214022]

Todos los presentes cantaron juntos una canción por la paz, antes de que los alumnos que acuden a clase al edificio de la Avenida Agustín de Foxá se marcharan al mismo para continuar desarrollando actividades especiales durante el resto de la mañana, al igual que hicieron los alumnos con sede en la calle Velayos.

Por su parte, en los Colegios Miróbriga y San Francisco hubo dos sencillos actos a media mañana. En lo que se refiere al Colegio Miróbriga, todos los alumnos salieron al patio y colocaron en la valla del centro mensajes en torno a la paz. A continuación, formaron varios círculos concéntricos en una de las pistas de fútbol sala del Colegio y cantaron y bailaron la canción El patio de mi colegio, adaptación del clásico El patio de mi casa.

Por su parte, en el Colegio San Francisco los alumnos se concentraron en torno a la zona de juegos de su patio, decorado con varios elementos alusivos al circo, temática de este año en el centro (con el nombre de 'San Francirco'). Dos chavales tomaron el papel de maestros de ceremonias del acto, para dar paso a representantes de todos los cursos, que fueron leyendo mensajes sobre la paz.

A continuación, se dio lectura a un cuento titulado El vendedor de globos, durante el cual se soltaron, al igual que se había hecho en el Colegio Misioneras-Santa Teresa, unos cuantos globos llenos de helio. El acto finalizó cantando y bailando la canción No dudaría de Rosario Flores.

Por su parte, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo también se dejó sentir en las últimas jornadas el Día de la Paz, aunque a nivel de tutorías, donde se desarrollaron actividades especiales.

Comentarios...